1. Mundogamers
  2. Noticias

Hyper Hype ¿Repitiendo errores del pasado?

Nos gusta pasarlas putas, oigue
Por Rafa del Río

Nos gusta hypearnos y vivir en el mundo de los sueños. Ayer decíamos que Cloud Imperium Games, los colegas de Star Citizen, habían recaudado ya más de 70 millones de pavos para un juego que, si la cosa sale bien, verá la luz en 2016. El otro día parte del público se la liaba a H1Z1, la peña anda medio encabronada con Hall y Hicks por sus movidas con DayZ y, para más inri y colmo de males, esta mañana empezábamos la jornada con la ntocia de la pre-reserva de The Last Guardian en una cadena de tiendas española.

 

Dreaaam, sweet-sweet dreaaam...

Pero ná, hoy no voy a buscar la paja en el ojo ajeno y voy a mirarme la viga en el propio: El otro día, cuando me dio el tabardillo y arremetí contra Söderström porque los Robin Hoods no me caen demasiado bien, varios de vosotros apuntasteis a que, ojo, el mismo rollo llevan los de CD Projekt RED y aquí nadie dice ni mú. Pensé un poco en lo que decíais, en cómo os atrevíais a decir algo malo del fantastico Witcher 3 que va a ser el mejor juego del mundo, nos va a salvar a todos y va a descubrir la cura contra el mal del dedo 'apachurrao'...

...Y me dí cuenta de que teníais más razón que una caja llena de jesusitos. 

 

Me estoy hypeando. Me estoy hypeando MUCHO con The Witcher III. Me estoy hypeando tanto que, cuando juego feliz a Dragon Age Inquisition, no hago más que fantasear con cómo solucionará tal situación CD Projekt RED, cómo serán sus escenarios, cómo los objetos que encontremos, y la forja, y las hierbas, y los tónicos de brujo, y las tetas de la Jenefer... 

...Y se me va el santo al cielo. 

 

a001 2

Así no ayudas, Triss, no ayudas. Que si esto era en el 2, el 3...

 

¿Estamos cometiendo los mismos errores que en 2014?

Pues creo que la respuesta obvia es que sí. Los estamos cometiendo como usuarios, algo relativamente involuntario y que tampoco es tan gran pecado. Es el error de liarnos la manta a la cabeza y rellenar los huecos de lo que no se nos informa con lo que nuestras alocadas cabecitas sueñan. ¿Que No Man's Sky tendrá un modo historia? Pues ya nos imaginamos en modo Han Solo, Boba Fett o Guardianes de la Galaxia, liándola parda en un mundo que, por grande que sea, se quedará corto frente a nuestra imaginación. ¿Qué en Witcher 3 molarán hasta las misiones pequeñitas y secundarias? Pues ya estamos haciendo la ola imaginándonos al Sapkowsky contándonos la vida de Geralt en jugable. 

 

No obstante, y aunque el hypeo involuntario del usuario no tenga mayor problema que el acercarnos a la tenebrosa oscuridad del reverso oscuro y fanboy de la industria, cuando el hypeo lo cometemos desde la prensa, y aunque siga siendo involuntario, la cosa sí que resulta más dañina. 

 

Cojamos por ejemplo No Man's Sky o The Witcher III: Wild Hunt, dos títulos por los que en este momento pondría la mano en el fuego y que, siendo realmente sincero, apuesto por ellos más por una corazonada y por un puñado de comentarios bien colocados y bien promocionados que por haber visto el resultado del producto final. En el caso del primero, sabemos que será muy largo, que se creará por procedimientos y que intentará ser algo más que un simple explora, mata y busca. Respecto al segundo, sabemos que irá de Geralt de Rivia, que tendrá en cuenta la historia de la leoncilla de Cyntra a quien podremos manejar un rato, que el mundo será grande y habrá nilfgaardianos.

 

A partir de ahí, y al igual que hacemos como usuarios, los medios de prensa, los redactores, dejamos que nos pueda la ilusión y nos hypeamos en el texto sin darnos cuenta de que, de paso, estamos hypeandoos a vosotros. Oh, sí, nos basamos en información y datos de las empresas, nos fijamos en tener cuidado en no dejar de advertiros que a veces estamos diciendo 'lo que molaría que...' y no 'lo que seguro va a pasar es...'. Aún así, tras vuestras advertencias, no puedo dejar de pensar en que tenemos que tener cuidado con volver a cometer las cagadas del año pasado que empezaron con Watchdogs y, al parecer, todavía no han terminado. 

 

a003 copia

 

Desea lo mejor, prepárate para lo peor. 

Así que aunque esperes Bloodthorne convencido de que va a ser la leche, estés nerviosito por el lanzamiento de The Order, tengas un almanaque donde tachas los días hasta que salga Witcher III o estés dejandote la cartera en tu hangar privado de Star Citizen... Cuidado y paciencia. Yo prometo tenerlo cada vez más a partir de ahora. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>