1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Hideo Kojima ha demostrado que la cosa va bien

Juntos por un futuro mejor
Por Rafa del Río

Ayer hablaba de los mensajes absolutamente desconectados de la realidad de Keiji Inafune y Tomonobu Itagaki, y hoy hablo de algo mucho más positivo: La conexión con la realidad de Hideo Kojima, que demuestra que lo primero en su nueva andadura es escuchar el aficionado. 

 

Kojima nos ha hermanado a todos

Y soy el primer sorprendido con esta situación. Cuando anunció su marcha y su pacto con Sony para desarrollar un nuevo videojuego para Playstation 4, posterior saga incluída, me imaginé que pronto empezaría la típica guerra de aficionados de lasdistintas plataformas acerca de dicha decidisión. 

 

Sin embargo, al final no ha habido tal guerra: Kojima explicó enseguida que el juego saldría más adelante en PC y, seguramente, otras consolas. Sony dejó claro que contaban con la colaboración del genio creativo, no con su esclavitud, y Phil Spencer volvió a demostrar que es un tipo elegante al declarar que quiere ver qué será lo nuevo en lo que trabaje el maestro. 

 

00kon 1

 

A Konami ya no la traga nadie

Y esa es otra cosa que me ha enamorado del culebrón: Kojima no puede hablar de qué ha pasado, y al público y a la prensa nos parece genial porque lo único que queremos, al fin y al cabo, son buenos vieojuegos, un trabajo profesional y disfrutar de la libertad de trabajo de esta nueva trayectoria de Kojima, en solitario y, a la vez, con el equipo de siempre. 

 

Konami ha movido ficha pensando en el dinero, que al fin y al cabo es lo que suelen hacer las empresas, pero la sensación que nos ha quedado a los videojugadores y a la prensa es que ha habido una pequeña guera entre buenos y malos, una guerra en la que no ha habido heridos ni bajas, y que se ha solucionado de la mejor forma posible. Es gratificante ver que, en ocasiones, los buenos ganan al final más allá del cine. Y gratificante es también ver que por primera vez todos pensamos igual en el mundillo y al margen de plataformas, ideologías, gustos y fobias, todos coincidimos en que la cosa ha ido bien. 

 

Desde el videojuego y más allá

Hideo Kojima vive una segunda juventud tras su marcha de Konami, una segunda juventud en la que los sueños que tuvo que aplastar como sicario de Konami vuelven a florecer en una poderosa lluvia de ideas y proyectos. Es como un niño en un almacén de juguetes, y aunque sigue demostrando esa conexión con la realidad al decir que lo primero que hará será un videojuego, porque es lo que esperan sus seguidores, no por ello cierra las puertas a proyectos soñados como cine, animación, y todo lo que, en el futuro, saldrá de la mente y el esfuerzo de su creatividad. 

 

Kojima vuelve, todo el mundo lo deseaba, nos hermana y, a la vez, nos da fe en el futuro y nos demuestra que siempre hay una ocasión para sonreir. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>