1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Helldivers y el progreso de toda la comunidad

Algo que le habría venido bien a Destiny
Por Adrián Suárez Mouriño

 

Helldivers es la nueva propuesta de los creadores de Magicka. Este nos lleva a viajar por distintos planetas para erradicar la amenaza que se cierne sobre la Súpertierra (A.K.A. La Tierra pero plan molón). Tendremos que ir cumpliendo diversas misiones por aquí y por allá que no tienen nada de especial, salvo que al ir lográndolas hacemos que la raza humana prospere en la galaxia.

 

Helldivers dispone de una barra de progreso que señala cómo toda la comunidad está a tope logrando misisones, avanzando en la trama general y definiendo, así, todo un grupo de guardianes llevando la democracia tutelada (ojo al término, que lo dicen en el juego, muy Starship Troopers) por los confines del universo.

 

Cuando he escrito lo de guardianes no ha sido sin querer. Helldivers tiene muchos destellos de Destiny. Los diseños de los protagoistas recuerdan mucho a ellos y ambos comparten ese carácter de juego con el que jugar años y años, pero Helldivers tiene algo que le habría venido genial al de Bungie: la lectura y registro de todo lo que ha hecho la comunidad.

 

 

En Helldivers se presenta una barra de progreso de todas las acciones que realiza la suma de todos los jugadores presentes. A medida que se solucionan misiones, la barra avanza a nuestro favor y en contra del enemigo, entregando esa sensación de trabajo comunal más propio de un MMORPG, pero siempre manteniendo el límite en una experiencia cooperativa.

 

Lo interesante de esto es que aunque las misiones en sí de Helldivers son flojas y acaban por hacerse repetitivas, la presencia del factor todos a una contra el mal, consigue que sigas jugando, como si estuvieras colaborando en algo más grande que tu misma partida.

 

Esta barra funciona muy bien en ese instante en el que no sabes a qué jugar y recuerdas que tienes Helldivers descargado en tu PSVita, PS4 o PS3 (crossplay y crossbuy para que haya más gente jugando), así, te lo pones y echas unas partidas, ves cómo va la comunidad y te haces un par de misiones.

 

Me gustaría que Destiny tuviera esto, yo me desenganché de la aventura porque el leveleo personal dejó de funcionarme como motivador de juego, ¿por qué no usar para ello un indicador de nivel global? Esto, además, enlaza con el tono de juego, muy militar y enérgico que acaba por transmitirte con acierto la sensación de que el futuro del mundo depende de ti y de los tuyos.

http://www.xgn.es/noticias/66478/pokemon-shuffle-ya-ha-sido-descargado-un-millon-de-veces

<< Anterior Siguiente >>