1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Hay motivos para continuar La Vara de la Verdad?

Si se mantiene el equipo, sí
Por Toni Piedrabuena

Tras el éxito generalizado que ha supuesto entre crítica y público el reciente videojuego de South Park, La Vara de la Verdad, IGN ha querido conocer la percepción de Matt Stone, uno de los padres de la serie involucrado en el videojuego, y el americano ha manifestado su contento y su opinión sobre una hipotética secuela o su participación en un hipotético futuro videojuego. Ante esas posibilidades, Stone se ha mostrado claro 'volvería a hacerlo de alguna manera, los videojuegos son muy interesantes'. ¿Daría La Vara para una segunda entrega? Si mantiene esa calidad, por supuesto.

 

South Park, además, ha demostrado con el paso de los años ser un material muy voluble en manos de sus creadores, y que si han sido capaces de desarrollar un videojuego basado en una aventura medieval sin moverse del pueblo de Colorado, ¿Qué les impediría, por ejemplo, llevar la aventura al espacio exterior? De hecho, hay motivos y posibilidades suficientes para recrear una nueva aventura con esos chicos, la cuestión sería encontrar un nuevo elemento en el que poder sacar partido a tan fabulosos personajes. ¿Cómo? Posibilidades sobran, y la serie lo ha demostrado en numerosas ocasiones.

 

South Park OK

La espera ha sido larga, pero ha valido la pena 

 

Ahí está el caso del especial de Black Friday que presenta y precede la acción del presente videojuego: transportar la guerra de consolas entre niños dentro de un universo de niños mezclado con las actividades y frenéticas apuestas genitales de Juego de Tronos permitió a la serie a dedicar tres capítulos de riñas, alianzas, traiciones y precios bajos. La experiencia ha sido fabulosa para Stone y Parker, pero seguramente también lo ha sido para Obsidian que han sido los que han desarrollado el videojuego y han sabiudo hacer de la aventura de Stan, Kyle, Cartman y Kenny un fabuloso videojuego.

 

¿Cuántos otros lo intentaron en los últimos años con otras series de similar índole y se la pegaron? Ese es uno de los grandes méritos de Obsidian. La experiencia de la Vara es voluble, tanto como la propia serie en la que se basa, y sin duda, podrían repetir ese éxito si cuentan con elementos necesarios. Queda por saber si resultará rentable para las tres partes implicadas en el trato y si Stone y Parker continúan en el barco, que en caso de estarlo, no habría motivo alguno para temer nada. Los creadores han comprendido el lenguaje del videojuego y han conseguido adaptarlo a South Park, que no se ha resentido en ninguna de las horas de juego del título.

 

Por otra parte, siendo un carnaval de guiños al universo de la serie, se han reservado algunos elementos que podrían ser susceptibles de aprovechar en una hipotética nueva entrega. Ahora queda que nos sorprendan con la buena nueva. Tras el satisfactorio resultado, no hay ni un motivo que impida repetir la experiencia.


<< Anterior Siguiente >>