1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Hay más diferencias cross-gen de las que se ven a simple vista

Se pueden hacer mejores IA
Por Víctor Junquera

Hasta ahora nos habíamos parado a pensar tan sólo que esta cantidad ingente de juegos cross-gen son títulos que en la nueva generación de consolas podrían ser mejores pero se ven lastrados por sus versiones inferiores para las plataformas con más unidades en el mercado, pero sólo nos centrábamos en lo meramente visual, como si en una nueva generación fuesen sólo importantes 'los gráficos'.

 

Salvo en juegos cuyas versiones diferentes cambian el juego por completo, con motores gráficos diferentes, como con FIFA o NBA 2K, no nos centramos mucho en ver esas diferencias. Si podemos, vamos a por la versión de nueva generación 'porque se ve mejor', pero hoy leemos esto que parece que cumple con lo que Monolith Productions había comentado mucho tiempo atrás con respecto al desarrollo de Sombras de Mordor.

 

(...) Lo que no será igual es el mismo nivel de profundidad, variedad y simulación del Sistema Némesis. La historia será la misma y el grueso jugable será igual, pero el Sistema Némesis es tan grande en cuestión de contenido, cálculos e inteligencia artificial, que tendremos que intentar sacar lo que podamos de él."

 

¿De verdad el Sistema Némesis no puede procesarse en una PlayStation 3 o Xbox 360? Suena a algo como El Poder De La Nube, pero tiene sentido que se aproveche una máquina más potente para mucho más que lo que se puede apreciar a simple vista, y el resultado, por lo que parece, se nota.

 

 

Sombras de Mordor llega con casi dos meses de retraso a la anterior generación, y realmente parece peor de lo que hemos visto, no sólo por las obvias texturas y modelados, sino por el comportamiento y la variedad de los enemigos, algo que era gran parte de la gracia de la experiencia de Sombras de Mordor. Ahora, en definitiva, parece otro sandbox más, sin mucho de especial. Mientras tanto, en otros juegos cross-gen las únicas diferencias están en efectos, texturas, tasa de frames por segundo o distancia de dibujado.

 

Con esta honrosa excepción de Sombras de Mordor, se ve que a pesar del cambio de generación se sigue desarrollando como en la anterior, y ni Poder De La Nube ni nada se ha notado en este aspecto. Incluso un caso de IA enemiga deslumbrante como la de Destiny, no deja de ser lo mismo que lleva una década ofreciendo Halo. Sólo por mirar a esa carrera tecnológica en lo visual se está desaprovechando la nueva generación.


<< Anterior Siguiente >>