1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Harley Quinn es motivo para reservar Batman Arkham Knight

Cuando reservar un juego tiene sentido
Por Álex Pareja

Reservar un juego antes del día de lanzamiento cada vez tiene menos sentido. De hecho, sólo encuentro dos motivos por los que hacerlo: o bien se trata de alguna edición coleccionista que tienes miedo de que se agote o bien eres de los que prefieren que un señor con un paquete entre las manos (quizás debería haberlo escrito de otra manera) te lo entregue en tu casita el mismo día de salida mientras tú no te has quitado el pijama todavía. Ambas son buenas opciones, desde luego.

 

Pero a lo que voy es que a no ser que el juego sea un mega lanzamiento, es bastante improbable que cualquiera de sus versiones se agote el mismo día que aterriza en las tiendas. Yo he hecho la prueba varias veces y ninguna de las ocasiones en que he ido a la tienda el día de lanzamiento de un juego (sin reserva) he tenido problema en adquirirlo. Ahora vendrán muchos y me dirán que a ellos les ha pasado muchas veces todo lo contrario y quizás lo mío sea pura suerte o qué se yo, pero tampoco creo que sea algo que pase siempre.

 

Ahora los juegos suelen traer algunos códigos descargables si los reservas, a modo de compensación para aquellos jugadores que lo compran el primer día. Está bien, es un detalle que es de agradecer, pero en la mayoría de casos no dejan de ser chorraditas muy mínimas que en muchas ocasiones ni te das cuenta de  lo que son cuando pones el juego. Está bien que me regaléis un skin nuevo pero oye, igual me compensa más comprarme el juego dentro de un par de meses por menos dinero aunque no me venga ese disfraz adicional tan chulo.

 

final fantasy xv duscae

Yo sí soy motivo para reservar un juego

 

Por fortuna en esta industria siempre hay excepciones y algunas son muy buenas. Podemos encontrar uno de los últimos casos en Final Fantasy Type 0 HD, que venía con la demo de Final Fantasy XV bajo el brazo si reservábamos el juego antes del lanzamiento. Es tan buena idea que probablemente muchos usuarios reservaron y se compraron el juego por la demo antes que por el Type 0.

 

Otro de los buenos casos lo encontramos en el próximo Batman Arkham Knight, donde Rocksteady va a proporcionar a todos los que lo reserven un DLC protagonizado por Harley Quinn totalmente gratis.  No se va a tratar simplemente de que podamos controlar a esta chica tan maja en algún modo de juego secundario, sino que tendrá su propia historia donde deberemos ir a rescatar a Hiedra Venenosa para desencadenar los hechos que darán pie a la aventura principal del juego. Un DLC de los buenos, como tendrían que ser todos.

 

 

Me recuerda y mucho a lo mismo que también hizo Rocksteady en Batman Arkham City (el último que desarrollaron ellos) que si recordáis también venía con un DLC protagonizado por Catwoman, que contaba con sus propias misiones que se iban intercalando entre las de Batman dentro de la historia principal, todas ellas a la altura en cuanto a calidad. Supongo que este DLC de Harley Quinn vendrá a ser algo similar y ya estoy dando palmas con las orejas por ello.

 

Es evidente que a las compañías les interesa que reservemos los juegos para asegurarse nuestra compra desde el primer día, pero algunas lo hacen sin esfuerzo. Dame motivos de peso y lo haré sin dudar, pero si el único motivo que tengo para hacerlo es un posible miedo a que se agote o a quedarme sin un sombrero muy mono para mi personaje... pues será que no hay tiendas físicas y digitales donde elegir en caso de que una se quede sin existencias. Un aplauso para Rocksteady, otro para Batman Arkham Knight y otro por conseguir que ya tenga hecha mi reserva. 


<< Anterior Siguiente >>