1. Mundogamers
  2. Noticias

'Habrá PlayStation 4 en las tiendas durante el periodo navideño'

Hablamos con el jefe de producto de PlayStation 4
Por Toni Piedrabuena

En Madrid Games Week se está dando cita la flor y nata de la industria del videojuego española. Siendo las consolas de nueva generación una de las atracciones de la feria, hemos querido acercarnos al stand de Sony para conocer su visión sobre la llegada al mercado en escasas tres semanas de PlayStation 4. Javier Borrego, jefe de producto de PlayStation 4, nos ha atendido y nos ha hablado de la nueva plataforma, de las que ya están en el mercado y la importancia del servicio Plus para el usuario de consolas de la firma japonesa.

 

Tenemos el 50% de la cuota del mercado. Cuando estás en una posición así es normal que exista gente que te adore y que también te odie. Pero nosotros seguimos escuchando a nuestros usuarios y a título personal estamos muy contentos con el sistema, ya que pensamos que cubre muchas de las inquietudes que demandaban los usuarios’. Son 200 euros menos que el lanzamiento de PlayStation 3 en 2006, un alivio para el bolsillo, Javier piensa que el precio es ‘competitivo teniendo en cuenta la tecnología que lleva detrás’.

 

stand sony mgw

Lo que te espera mañana en Madrid Games Week en materia PlayStation 4

 

La preocupación de muchos usuarios actualmente está en conocer si podrán acceder a la máquina en las próximas semanas, sobre ello, Javier ha sido muy claro: ‘Estamos con reservas agotadas, y algunas cadenas han comenzado a reservar la segunda tanda de máquinas’, pero la esperanza de tener la máquina el próximo 29 de noviembre todavía no está perdida: ‘seguro que en los primeros días muchos usuarios hábiles serán capaces de hacerse con su sistema en tiendas pequeñas’.

 

¿Cuándo podrás acceder a PlayStation 4 entonces? Nos han garantizado que en navidades no habrá escasez de consolas: ‘En navidades todo el mundo va a encontrar su PlayStation 4 en la tienda. En el lanzamiento, desgraciadamente, va a haber mucha gente que se quede sin ella, ya que agotamos las reservas a mediados de agosto (…) Uno de nuestros principales objetivos es reponer esas consolas del lanzamiento lo más rápido posible y esperamos que esa sequía de máquinas no sea algo serio y sea una circunstancia anecdótica que dure, máximo, unos pocos días’.

 

stand sony mgw 2

Drive Club ocupa un lugar privilegiado en el stand

 

La importancia de PlayStation Plus, actualmente, es vital para comprender la actividad en línea de la familia de consolas de Sony, pero hay revuelo sobre el hecho de que sin Plus no se podrá jugar por Internet con otros usuarios: ‘Es muy importante que el usuario comprenda que PlayStation Plus no es ‘pagar por jugar’ y lo vea como un servicio Premium. Lo mejor de Plus no es pagar por jugar on-line en PlayStation 4, es esa colección de juegos instantánea que con una sola suscripción te permite disfrutar en PlayStation 3, 4 y Vita de forma que tus consolas siguen alimentadas de contenido y opciones’ La aceptación del servicio es amplia, y desde Sony trabajan en lograr nuevos ingresos para la plataforma: ‘Llevamos dos años centrados en PlayStation Plus, ya que es un elemento capital para nosotros y sabemos que hay un 78% de usuarios satisfechos con el servicio

 

Para finalizar, su deseo para el lanzamiento de la consola, de la competencia y la situación actual que vivimos económicamente en el país: ‘El hecho de tener dos consolas compitiendo en navidades es una ventaja y está ayudando a toda la industria. Unos mejoramos por sana competencia y otros tienen que mejorar para seguir a los siguientes. Viene muy bien en un momento de crisis el mercado del videojuego se revitalice de la presente forma. Esperamos darlo todo con PlayStation 4 y seguir apoyando a Vita y PlayStation 3 para que cada usuario encuentre su máquina en el mercado’.


<< Anterior Siguiente >>