1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

H1Z1 y John Smeadley: al perdón se llega por la humillación

Los 25.000 baneados deberían petar youtube
Por Rafa del Río

Ah, los tramposos... ¿A quién le gustan los tramposos? Se les llena de alquitrán y se les empluma, se les condena a la ruleta del destino, se les dispara a quemarropa con una Derringer del 20. o, simplemente se les retira el examen y reciben, automáticamente un cero. Los tramposos... ¿Qué se puede decir de ellos que no se haya dicho ya?

 

La sombra del ciprés es alargada

La semana pasada hablábamos de cómo H1Z1 -el juego que iba a ser f2p pero que terminó superando el millón de ventas previo pago en early access-, baneaba a casi 25.000 jugadores de su MMO de apocalipsis zombie por hacer trampas en el juego, colocándose en situación de superioridad respecto a otros usuarios. John Smeadly, jefe del proyecto desde Daybreak Games, lo dejaba claro en twitter: 

 

Como jugador de PC este sitio web y otros similares no me gustan, y necesitamos sacarlos del negocio entre todos. Vamos a hacer las cosas públicamente y vamos a ser implacables"

 

¡Me quitaréis la tecla de ban de mis dedos fríos e inertes! o algo así, y con pose de tipo duro, purito arrugado entre los dientes y mirada fría y asesina desde la sombra del ala de su sombrero vaquero, Smeadly asintió levemente con la cabeza, como escrutándonos en busca de nuestros pecados. 

 

000clint

 

Por un puñado de vídeos

Sin embargo, dentro de ese tipo duro que banea a diestro y siniestro late un corazón, y tras recibir varias cartas y mensajes de disculpas, Smeadly aprendió a perdonar, aunque eso sí, un perdón con condiciones, chulesco y muy opoco profesional que trataba de meter en el ajo al resto de la comunidad a base de youtube y bajada de pantalones pública. Y claro... eso no mola. Así se expresaba el directivo en twitter

 

Queridos tramposos que habéis sido baneados. Muchos me estáis mandando correos pidiendo disculpas y admitiendo vuestro error. Gracias, de todas formas… Os estáis equivocando. (...) Si queréis que, como mínimo, consideremos vuestra disculpa tenéis que hacerla públicamente en YouTube. Sin información personal, por favor. Mandadme el link"

 

Y es que ya lo decía al principio: Al tramposo se le dispara, se le empluma, se le retira el examen, se le CASTIGA hasta nueva orden... Pero no se le humilla. El 'chúpame las botas' de Smeadley tuvo su resultado, ¿cómo no? A nadie le gusta apostar por un estudio pagando por algo que será gratis para luego encontrarse baneado y sin los 20 pavos que le costó la gracia. Y con el primer vídeo de disculpa, Smeadley se sintió generoso y envió el siguiente tuit:

 

Por favor, dirigid vuestras disculpas a los jugadores, no a nosotros. Aunque manipulasteis nuestro negocio, los damnificados son ellos, no nosotros"

 

000trampas

 

John Smeadley, abogado de pobres y defensor de la comunidad, que luego tiene para todos cuando, tras retuitear el primer vídeo que se disculpa por lo sucedido, todavía se ve en la necesidad de clavar la puntilla: 'Bueno, preferiría que no fuera un tema de dinero, pero es el primero y eso debería significar algo'.

 

La lista negra de John Smeadley

Lo siento,pero no me gusta la forma en que se está llevando a cabo todo esto. Al chaval que publicó la primera disculpa ya le están cayendo piedras, especialmente tras elmensaje de Smeadly en twitter, que publicó el enlace de youtube y se permitió añadir 'esto es para mis compañeros jugadores'. O lo que es lo mismo: 'niños, la comida está servida'.

 

000horca 1

 

Que sí,que está mal hacer trampas, que te toca las narices y todo el mundo termina cansado de los tramposos, pero para eso están los baneos, un toque de atención temporal y uno a largo plazo si reincide, si queréis. Para eso están las cárceles que crea Rockstar, que incluso llegó a pedir perdón por banear más de la cuenta con el tema de los mods off line, y para eso está lo que se haya pactado de antemano en el contrato ese que no lee ni Dios y al que todo el mundo le da a aceptar porque, si no, no puedes jugar al juego aunque ya lo hayas comprado -otro tema que tiene miga, por cierto-. 

 

Sin embargo, del castigo a la humillación pública hay un trecho. Hoy Smeadley vota por ponerle triángulos de colores a los jugadotres que han decidido, oh, qué horror, hacer trampa una vez en sus juegos, y les obliga a dar la cara y convertirse en dianas andantes para poder recuperar parte de la inversión hecha en su juego...

¿La verdad? todo esto me da asco. 

Parece que John 'Wayne' Smeadley ha olvidado que esas personas a las que ha baneado y ahora humilla públicamente son las mismas que pagaron por su juego cuando aún no estaba terminado. las mismas que le dieron un voto de confianza a pesar de que el producto, una vez terminado, será gratis. las mismas, en fin, que le están dando de comer.

 

000tony

 

Llamadme gilipollas, pero hay formas mejores de hacer las cosas. Me toca los huevos que las molestias que no se ha tomado para agradecer este apoyo se leas esté tomando ahora, diciendo que es por sus 'compañeros jugadores' cuando, lo cierto, es que es porque le da pánico no poder colocar su juego en el futuro por culpa de estos tramposos y perderse la jugosa montetización que promete su mundo zombie cuando se canse de cobrarlo en Steam

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>