1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guillemot entona el mea culpa con Unity

Otra oportunidad para Assassin's
Por Toni Piedrabuena

El primer damnificado con Assassin's Creed: Unity no es otro que el usuario que gastó su dinero en él y no lo disfrutó. Si tú gastaste los 70 euros que cuesta y lo disfrutaste alégrate: eres afortunado. Tras el desastre sucedió muchas cosas: la primera es que se acabó reconociendo a las pocas horas los numerosos errores del juego y se apresuraron a compensar al usuario más damnificado y que más había pagado por el juego; luego se aseguró que el próximo Assassin's tendría más tiempo de desarrollo y que se lo tomarían más en serio.

 

No tardó en saltar la liebre: una filtración de lo más oportuna que, por increíble que parezca, ilusionó de nuevo a los usuarios con la posibilidad de vivir aventuras en Londres, otra de esas localizaciones altamente demandadas. Entonces, todo pareció volver a la normalidad. ¿Qué hay ahora? Una Ubi que presenta los datos financieros del último cuarto del año fiscal 2015 y un buen puñado de noticias relacionadas con el presente acontecimiento. Entre ellas el lanzamiento del título, que, sorpresa, llegará en las fechas de siempre.

 

Para comenzar, Victory llegará durante el año fiscal 2016 (o lo que es lo mismo, entre abril de 2015 y marzo de 2016) y Rogue y Unity han logrado vender 10 millones de unidades. Nada más y nada menos. El que ha hablado es Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, que ha tenido algunas palabras para sus accionistas sobre el éxito de Unity: "hay que entender que hay una transición entre sistemas y que hay que adaptar los motores a las capacidades de las nuevas plataformas para sacar sus máximas ventajas" comentaba.

 

No quedaba ahí, habló de los problemas del juego y de lo aprendido de cara a la futura entrega: "Lanzaremos un nuevo Assassin's con la misma tecnología y motor que Unity. Somos muy conscientes de la experiencia y lecciones aprendidas con Unity. Con el apoyo y ayuda de los consumidores llevaremos Assassin's a un nuevo nivel" declaró. "Algunas cosas en Unity no fueron perfectas, pero nos ayudará que la marca brille en el futuro". La suerte de Assassin's y de Ubi son sus nombres.

 

Con lo sucedido, a cualquier marca o empresa le habría costado la vida. El hecho de que la ha cometido el error sea Ubisoft y que la franquicia se pueda permitir el fallar de forma estrepitosa le otorga otra e importante oportunidad. Ojalá que para bien, claro. Si todo lo dicho por Guillemot es cierto, podemos estar ante una nueva ocasión para levantar una serie que parecía que tras el golpe revolucionario no se levantaría nunca.

 

Eso sí, después de lo acontecido con el presente capítulo, que no esperen que me crea nada de lo que vea del juego en ferias o eventos: hasta que no salga y lo tenga girando en el lector de mi consola no digo ni pio de él. Me la colaron con el III y Unity, conmigo que no cuenten para caer por tercera vez.


<< Anterior Siguiente >>