1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Guía de compra de Playstation VR

No va a ser barato, pero hay juegos y esperanza
Por Adrián Suárez Mouriño

Playstation VR está ya casi aquí. El 13 de octubre llega a nuestras vidas y lo hace como telonero de lo que aterrizará el 10 de noviembre: PS4 Pro. Playstation VR cuesta 399€, eso sin contar los Playstation Move a los que tendremos que recurrir y la cámara, pero por lo menos llega con algo fundamental: juegos de lanzamiento y demos para probar el cacharro.

 

Al comprar Playstation VR tendremos acceso a una colección de 8 demos: Battlezone, Driveclub VR, RIGS: Mechanized Combat League, EVE: Valkyrie, Tumble VR, Wayward Sky, PlayStation VR Worlds y Headmaster. En territorio norteamericano serán más, subiendo la cifra hasta 18 que por problemas de calificación por edades no se han podido incluir aquí. Para solucionar este percance, Sony ha dicho que intentará ir añadiéndolas en la store en cuanto pueda.

 

 

Además de estas demos, en el mismo día de su lanzamiento llegarán 100ft Robot Golf, Battlezone, Driveclub VR, Hustle Kings VR, RIGS, Rez Infinite y Robinson The Journey entre otros. Mientras que las demos van incluidas en el bundle, estos juegos no. De los propuestos para iniciar nuestra aventura en Playstation VR el que parece la experiencia más completa es Rez Infinite o EVE: Valkyrie, pendientes de conocer todavía que será la experiencia de Batman en VR, exactamente; pero cuidado si decidís comprar EVE, pues este último depende de contar con un online con gente para poder proponer batallas en equipo.

 

Es decir, que junto con Playstation VR es recomendable hacerse también con los Playstation Move, la cámara y un juego, porque las demos nos permitirán disfrutar como mucho un par de tardes. Si optamos por esto, el precio del conjunto llega a los 500€, así que ahorrad. En esta tesitura se plantean tres situaciones de compra: hacerse con Playstation VR y todos su periféricos de lanzamiento, esperar a que se anuncie un pack con PS4Pro en noviembre o tener paciencia y esperar al año que viene para comprarla con el verdadero juegazo de Playstation VR: Resident Evil 7, uno que tengo claro que jugaré sí o sí con esta tecnología.

 

Si duda, la decisión más acertada es la última. Seguro que todos esos juegos de lanzamiento acabarán en estanterías de segunda mano, y también muchos Playstation Move desechados. Tendréis reviews para descubrir qué juegos merecen la pena y cuáles evitar, así como muchas más demos en la store para disfrutar de la experiencia. También hay una cosa fundamental que tenemos que saber y que descubriremos por esas fechas: ¿hasta qué punto adolece la experiencia de Playstation VR en una PS4 normal?

 

Para los que lo quieran tener todo se avecinan un par de meses de dolor de bolsillo. La recomendación es la de siempre: calma, y enfrentaos a esta situación sabiendo que nadie os está obligando a comprar nada. Vividla con ilusión. La parte positiva es que hay unos 88 juegos confirmados para la máquina, con estudios independientes trabajando para el sistema y también desarrolladoras fuertes. Con un poco de suerte, Playstation VR sabrá convertirse en una inversión y no en un derroche; pero lo dicho: tiempo al tiempo.


<< Anterior Siguiente >>