1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Gamescom 2015 - Resumen de la conferencia de Microsoft

Pistoletazo de salida
Por Álex Pareja

Microsoft ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Gamescom 2015 con su conferencia de prensa, por la que todos los aficionados sentíamos una gran expectación. En una línea de contenido y de buen ritmo similar a la vista en el pasado E3 2015, Microsoft ha sorprendido por mostrar una gran cantidad de juegos que veremos en Xbox (y Windows 10, muy presente durante todo el show) en el futuro más inmediato y también a medio y largo plazo.

 

La cosa empezaba bien, ya que Microsoft ha decidido comenzar por los que probablemente hayan sido los tres juegos más esperados durante estos últimos meses: Quantum Break, Scalebound y Crackdown 3. El primero de ellos se ha mostrado en un nuevo gameplay, donde hemos sido testigos de las habilidades temporales de las que podremos hacer uso en los enfrentamientos con los enemigos.

 

 

Scalebound fue mostrado por el propio Kamiya, precisamente cuando aún no conocíamos prácticamente ningún detalle sobre el título. El juego mezclará elementos RPG con el hack n' slash más clásico y la colaboración con nuestro dragón, que podremos utilizar tanto para desplazarnos por el mapa (totalmente abierto) como para las batallas. El título llegará a Xbox One de forma exclusiva durante las navidades del próximo año 2016.

 

 

Crackdown 3 también ha sido uno de los exclusivos más potentes mostrados durante la conferencia, en el que se ha confirmado que podremos destruir al cien por cien una enorme ciudad en la que podremos cooperar con hasta 4 compañeros. El gameplay mostrado atestigua lo comentado durante el evento: en Crackdown 3 puedes crear con destrucción.

 

 

Después de que el trío más esperado se mostrase, le tocaba el turno a la retrocompatibilidad junto a las nuevas características confirmadas. Un teclado adaptable, llamado chatpad, llegará al mercado para poder escribir con comodidad desde nuestro mando de Xbox One, aligerando y haciendo más fácil el uso de algunas de las aplicaciones que se instalarán en la consola con el nuevo sistema operativo Windows 10.

 

En cuanto a la retrocompatibilidad -que llegará totalmente gratis el próximo mes de noviembre-, se ha confirmado que todos los títulos que lleguen a Xbox 360 en la lista “Games with Gold” (para los suscriptores del servicio online) serán retrocompatibles con Xbox One. De esta manera, podremos jugar también a esos juegos en nuestra consola de nueva generación sin problema.

 

Killer Instinct y su tercera temporada llegarán el próximo mes de marzo de 2016, junto a un añadido que seguro que regocija a los fans de Battletoads: uno de los personajes de esta mítica franquicia será uno de los nuevos luchadores en esta nueva temporada del título de lucha exclusivo de Xbox One y PC.

 

Igarashi también estuvo presente en la conferencia para hablar de su último éxito en Kickstarter, Bloodstained, que llega para convertirse en un nuevo título al más puro estilo Castlevania. El juego tendrá funcionalidad cross-play entre Xbox One y Windows 10, por lo que podremos jugar de manera simultánea en ambas plataformas.

 

Ron Gilbert, creador de míticas aventuras gráficas como Maniac Mansion, presentó su nuevo proyecto: Thimbleweed Park, que precisamente tratará de acercarnos esa jugabilidad clásica point and click de sus juegos más antiguos. El título llegará primero a Xbox One y a PC, aunque no habrá exclusividad total por parte de Microsoft.

 

El esperadísimo Dark Souls III, volvió a repetir presencia en la conferencia de Microsoft después de su aparición en el pasado E3, pero esta vez con el primer gameplay del juego. Espectacular, oscuro y un placer para los fans de la franquicia de From Software, que por fin pueden ver el próximo título en movimiento.

 

 

Homefront The Revolution también nos regalo un nuevo gameplay, en el que seremos testigos de la presencia de los soldados luchando por su libertad. Xbox One tendrá una beta exclusiva del juego este mismo invierno de 2015, en una fecha todavía no concretada. Tampoco sabemos si se tendrá que cumplir algún requisito especial para poder acceder a ella.

 

 

Halo 5 Guardians también estuvo presente en el evento, aunque esta vez dando mucha más importancia a su vertiente multijugador. En el vídeo mostrado se confirman distintos mapas y modos de juego que podremos disfrutar en la versión final del producto, que volverá a apostar fuertemente por el terreno de los eSports con el denominado Halo World Championship

 

 

Just Cause 3 también se dejó caer en la conferencia (y nunca mejor dicho) para confirmar su fecha de lanzamiento: el próximo 1 de diciembre podremos volver a disfrutar de Rico y de sus absolutas locuras. Junto al anuncio también pudimos disfrutar del siguiente vídeo, con varios segmentos de gameplay que harán la boca agua a sus fans.

 

 

Rise of the Tomb Raider, el exclusivo temporal de la compañía, también nos regaló un nuevo gameplay (bastante extenso) en el que pudimos ver una faceta de Lara mucho más sigilosa de lo visto hasta el momento. Además, somos testigos de la variedad de escenarios y localizaciones que podremos visitar durante el juego. Las tumbas, ya vistas en el juego anterior, confirman su presencia.

 

 

La conferencia de Microsoft terminó con una sorpresa: el anuncio de Halo Wars 2, que estará desarrollado por The Creative Assembly (creadores de la saga Total War) y que llegará el próximo otoño de 2016. Estrategia y tiempo real para una de las franquicias más importantes de Microsoft. El evento terminó con este vídeo.

 


<< Anterior Siguiente >>