1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Final Fantasy XV. Yo creo en él.

El trailer del Tokyo Game Show nos llena de esperanza
Por Adrián Suárez Mouriño

Madre mía el nuevo trailer de Final Fantasy XV mostrado en el Tokyo Game Show. ¿Lo habéis visto? ¿No? Pues ya tardáis. Os lo dejo aquí abajo, vedlo y lo hablamos.

 

 

¿Ya está? ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? El vídeo presentado en el Tokyo Game Show es una maravilla, y no porque gráficamente deje con la boca abierta. Ya sabéis que no podemos fijarnos en eso que luego viene el señor downgrade y nos quedamos todos llorando. En lo que hay que pararse es en la manera de tratar a los personajes, en presentar sus cuerpos, actitudes y acciones de una manera mucho más cercana.

 

Empezando por las animaciones de batalla y de los vídeos, y siguiendo por ese paseo en coche, se nos revela que la compañía se ha fijado en otros como GTA V, en la manera de narrar occidental y en cómo llevar eso a una fantasía maravillosa. Subirse a un coche y ver a lo lejos a un ser descomunal, y tratarlo como un viejo conocido, le da un toque diferencial con respecto a otros proyectos de JRPG de la compañía. El vehículo nos facilita el acercamiento a la realidad del juego, y desde ahí, se diseña la fantasía. Y no al revés, no se nos quiere meter en ella a calzador y luego darnos detalles de nuestro día a día para que nos agarremos cuando no entendemos algo.

 

Una lástima lo de los pelazos, que les dan a los protagonistas un aspecto de caní emo bastante extraño, más cuando aparecen todos juntos y presentado todo en un entorno que invita a la realidad; pero siguen siendo detalles fantásticos que se entroncan en un marco creíble, con lagos, campiña y que luego enlaza con los gestos de los protagonistas, que bostezan, se saludan y cómo se mueven en combate.

 

Hay que destacar las acciones durante las batallas, no porque nos vayan a prometer unas determinadas calidades en este, sino porque continúan con la necesidad que parece tener el juego de presentar credibilidad. Fijaos en la escena en la que un personaje coge una espada pesada y le mete un golpe a ese bicho parecido a un mamut. El mandoble le hace retorcerse, girar en el aire y caer; y hasta le cuesta levantarse.

 

Tras una entrega en la que parecía imposible encariñarse de los personajes, en el que los mundos propuestos no tenían ningún tipo de encanto, ahora llega este Final Fantasy XV y nos invita a soñar con este nuevo y, en mi opinión, acertadísimo acercamiento. Square Enix parece haberse tomado su tiempo para estudiar el mercado, a sus jugadores y avanzar en una dirección que desde aquí aplaudo. Yo he criticado mucho, muchísimo, al XIII original, pero tengo mucha fe en este. ¿Y vosotros? ¿Me estoy dejando llevar por mi necesidad de un JRPG épico o mi entusiasmo es fundado?


<< Anterior Siguiente >>