1. Mundogamers
  2. Noticias

Fin de semana de RetroMadrid, el más importante evento retro en España

Pero sin otros beneficios de PS Plus
Por Víctor Junquera

Quedan 48 horas para que dé comienzo el festival retro más importante de nuestro país: RetroMadrid abre de nuevos sus puertas a todos los fanáticos del juego clásico español, con un montón de actividades, concursos, campeonatos y charlas que durante el fin de semana colmarán las ansias clásicas de todos los jugadores que se acerquen a la capital del país. La nueva entrega recoge el gran éxito de la edición anterior, que batió todos los récords de la feria hasta el momento.

 

El próximo sábado 26 y 27 de abril dará comienzo el festival en El Matadero de Madrid. El protagonista del evento será el 30º aniversario de Dinamic, una de las firmas españolas de desarrollo de videojuegos más míticas de la historia del ocio electrónico en España. En el evento no faltarán homenajes a los protagonistas de la década de los ochenta y de la Edad de Oro del videojuego español, que también se verá representado con nuestro amigo y compañero Jaume Esteve, que presentará su libro Obsequium, que ha escrito con otros compañeros del medio (entre ellos nuestro compañero Spidey).

 

 

En el evento, como viene siendo habitual en años anteriores, habrá mercadillo, exposición y un buen montón de stands que además de vender productos de todo tipo relacionado con el mundo del videojuego clásico, ofrecerán máquinas con las que jugar y poder viajar al pasado un rato. Es una experiencia que a poco que te gusten los videojuegos vale la pena disfrutar. Y si te gusta la informática clásica, más todavía, ya que como viene siendo habitual, el entorno estará protagonizado por los Spectrum, Amstrad, MSX y Commodores de rigor. ¿Dónde quedan las consolas? Ni idea, pero parece que el entorno del retro se sigue resistiendo a aceptar que esas máquinas cumplen años y merecen protagonizar también esos festivales.

 

No importa de qué seas apasionado: en realidad hay un hueco para todos en RetroMadrid, y eso es fabuloso. No dudes en dejarte caer y empaparte de la feria más importante del videojuego clásico de nuestro país. No dudéis en contarnos vuestras experiencias allí y ponernos los dientes largos. Muchos mataríamos por poner un pie allí, pero ah, la dura vida del estudiante que ahora no viene a cuento. Suerte a los organizadores y disfrutad mucho de la experiencia.


<< Anterior Siguiente >>