1. Mundogamers
  2. Noticias

Featherpunk Prime: Cómo me gustan los flamencos

Y si son cyberpunkarras, más
Por Kysucuac

Uno de los animales que más gracia me hacen son los flamencos. De verdad, no puedo con ellos. Son rosas, de mirada altiva y con más clase que tú y que yo juntos. La cantidad de gifs que he visto, compartido y disfrutado sobre estas aves elegantes no puede medirse. Por eso quiero que entiendas lo importante que es esto para mí. Y no sabes cuánto me arrepiento de no haber conocido antes este juego.

 

Ya he aprendido la lección: Tengo que estar más atenta a las joyitas que llegan a Greenlight, el servicio de Steam para que demos el visto bueno a un juego. Pues bien, este proyecto que nos ocupa hoy llegó a la plataforma de Valve meses ha, y obtuvo el visto bueno hace bastante poquito. Tanto, que hasta ahora no sabemos su fecha de llegada definitiva: el próximo día 1 de septiembre estrenamos Featherpunk Prime, un juego que a mí, con un único vídeo, ya me ha conquistado.

 

¿Y qué leñes tiene todo eso que ver con los flamencos? Ay, criaturita del señor… ¡Es que la cosa va de flamencos! Y no de los que te encuentras en Sevilla durante la Feria de Abril, no. De esos de plumitas rosas y la mirada de superioridad de los que os he hablado antes. Es que sé hilar temas, ¿vale? Es lo mío. Mis profesores de la carrera estarían orgullosos. ¿Tan orgullosos como está un flamenco de sí mismo? Hombre, igual no tanto.

 

Si es que me pongo a hablar de flamencos y me pierdo. Mejor hablamos del juego de Super Hatch Games, que ha obtenido la bendición de la comunidad… y la mía. Pues bien, básicamente lo que tenemos aquí es una especie de híbrido entre shooter y plataformas –más de lo segundo que de lo primero – que me recuerda un poco a Metroid o a Megaman, así, a bote pronto. El protagonista: una especie de flamenco cyberpunk que me ha enamorado y me ha hecho reír desde el primer segundo de vídeo. A ver, es que carisma tiene.

 

Éste es el tipo de juego absurdo que me gusta

 

Pero, ¿lo has visto bien? O sea… ¡Es un flamenco! Un flamenco cyberpunkarra disparando a diestro y siniestro, esquivando todos los obstáculos que se interponen en su camino y saltando con esa elegancia que sólo un flamenco puede tener. Cállese y coja mi dinero. No, en serio, dejando a un lado mi entusiasmo con estas preciosas aves que acabarán dominando el planeta, Featherpunk Prime es, cuanto menos, peculiar.

 

Lo que tenemos aquí no es, tampoco, algo tan absurdo como te lo pinto. En realidad, hay una historia detrás de todo. Resulta que nuestro protagonista, este badass flamenco, debe usar sus poderes para enfrentarse a Cybirdroid, una corporación despiadada que ha atrapado a todos sus queridos flamencos. Porque, claro, los flamencos cyberpunks también tienen sentimientos. Digo yo.

 

Estéticamente, ya ves lo que hay: Un mundo mecanizado lleno de colores y luces de neón y un flamenco que se ha escapado de la última novela de William Gibson. En lo que a mecánicas se refiere, la verdad es que esa mezcla de simple plataformeo con tener que disparar a todas partes como un pájaro loco a mí me ha ganado. Me ha recordado a juegos mucho más clásicos, como he comentado varios párrafos más arriba. Pero también tiene ese toque muy suyo que, en fin, lo hace merecedor de un hueco en mi biblioteca de Steam.


<< Anterior Siguiente >>