1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Far Cry Primal puede estar bien

También puede no estarlo, claro
Por Bruno Louviers

Entiendo que Far Cry 3 y Far Cry 4 han sido juegos que han dividido a los fans de la saga y que no han gustado a todo el mundo. El contraste con Far Cry 2, que era un juego soberbio en muchos sentidos y al que se le perdonaban sus numerosos fallos en consecuencia, ya era motivo de rechazo, pero por fortuna ambos juegos, al menos bajo mi punto de vista, eran realmente buenos a nivel mecánico a pesar de lo absurda que ha sido siempre la historia o lo poco que me gustaban sus protagonistas. 

 

Por eso, Far Cry Primal, que se filtró el otro día en el Twitter de IGN Turquía, que Kotaku confirmó ahora que tenía más fuentes y que Ubisoft anunció ayer oficialmente porque ya no tenía sentido guardar el secreto; quizá no ha tenido un recibimiento del todo positivo porque elimina una parte importante de lo que ha hecho a la saga tan divertida en los últimos tiempos: las armas. Disparar en Far Cry es divertido, para qué nos vamos a engañar.

 

 

Sin embargo, para mi esto no es un problema tan, tan grande. En mis partidas a Far Cry 3 y Far Cry 4, la mayor parte del tiempo mataba con arco y con cuchillo porque era la manera de conseguir más puntos mientras capturabas asentamientos, pues conquistar uno sin ser descubierto y haciendo asesinatos sigilosos con saltos o saliendo del agua o lanzando el cuchillo de un enemigo al que ya has matado, todo esto, te daba más experiencia y te hacía progresar más rápido. Además, y aquí está lo importante: era condenadamente divertido.

 

Ya os he hablado en más de una ocasión porque el sigilo me parece superior a ir matando enemigos a lo loco, y Far Cry es uno de los ejemplos que más me gusta citar. Aunque la absurdez y la locura imperante en estos juegos entretiene, no se puede comparar al ir poquito a poco y eliminar a los enemigos uno a uno como si fueras una sombra en la noche. Si Far Cry Primal tiene esto, para mi, ya va a ser un juego interesante. 

 

Además de preciosas, las secciones de Shangri-La eran muy divertidas. ¿Habrá poderes místicos en Primal?

 

Y qué narices, debe tener esto porque, si no, no le queda otra cosa. Las lanzas y demás armas rudimentarias que se han visto en el trailer seguramente también se puedan enfocar de un modo u otro al sigilo, pero ver que hay cacerías masivas en las que no importa atacar por lo bajini y tienes que tumbar a un mamut en grupo también puede estar bien si la IA de los compañeros es digna y si puedes coordinarlos de algún modo. 

 

Creo que hemos visto demasiado poco de Far Cry Primal como para rechazarlo así de buenas. Y aunque yo también tengo miedo de que Ubisoft empiece a lanzar un Far Cry anual, con lo que eso supone, o de que la ausencia de armas convierta el juego en algo repetitivo en ciertos instantes, los buenos ratos que he pasado con el arco y el cuchillo en esta saga me hacen pensar que darles más protagonismo y crear una ambientación novedosa puede estar bien. Además, todas las fases de Shangri-La en Far Cry 4 eran la bomba, ¿y si todo Far Cry Primal fuera así? Yo estaría encantado.


<< Anterior Siguiente >>