1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Far Cry: Primal oculta una gran labor de investigación

Asi que no, no es un skin de Far Cry 4
Por Rafa del Río

El otro día hablábamos de una entrevista en la que Kevin Shortt, guionista de Far Cry: Primal, explicaba algo airado a los chicos del portal estadounidense IGN que su juego está muy lejos de ser un 'skin' -lo mismo con diferentes texturas- de Far Cry 4

 

Dejando a un lado la idiotez de ciertos secotres del público que en cuanto sale la secuela de un juego aprovechan para acusarle de ser 'lo mismo con otras texturas' y que ha dado comentarios tan divertidos como 'Fallout 4 es un skin de Fallout 3',  'Far Cry 4 es un skin de Far Cry 3' o, el actual 'Far Cry Primal es un skin de Far Cry 4', lo cierto es que estas acusaciones han servido para que Shortt nos ponga los dientes largods al hablar de un periodo de la prehistoria que les ha supuesto arduas horas de investigación y que parece prometedor. 

 

opp

 

Bienvenidos al mesolítico

Según Kevin Shortt, tras muchos estudios los miembros del equipo de Far Cry: Primal terminaron por optar por mitad del mesolítico, alrededor del 10.000 antes de Cristo, para ambientar su historia en un periodo de transición del Paleolítico al Neolítico, 1000 años antes de la aparición de las primeras formas de producción y en un momento de la prehistoria en la que las guerras entre tribus son frecuentes y sangrientas.

 

La migración de las especies de las que las tribus solían alimentarse en el Paleolílico Superior obliga al ser humano a perfeccionar su armamento y sus técnicas de caza, ampliando su espectro alimentario con especies depredadoras y más peligrosas. Por otro lado, las nuevas armas permiten la caza de aves, y se extiende la costumbre recolectora de frutos, raices y moluscos. 

 

Una parte de la población se vuelve sedentaria aprovechando los almacenes naturales de productos y alimentos, se perfecciona la caza de animales superiores y, pronto, algunas tribus nómadas descubren que la mejor forma de conseguir estas fuentes de alimento es atacar a las tribus sedentarias de cazadores-recolectores y apropiarse de sus recursos. 

 

Finalmente, es en este periodo en el que comienza la domesticación de animales, el pastoreo y lo primeros cultivos de vegetales, otro motivo más para la conquista en un momento en el que el cese de las glaciaciones permiten al ser humano centrarse en otras actividades más allá de la mera supervivencia. 

 

op1

 

Un periodo interesante a nivel de escenario

Junto a la situación socio-económica -entendiendo esta como la economía de los bienes primarios-, la finalización del último periodo glacial y la llegada del clima templado-cálido anima a un exuberante crecimiento de la vegetación y la aparición de nuevas formas de flora en los diversos ecosistemas que se forman en un mismo área local. 

 

Un momento estupendo para poder jugar con los acccidentes del terreno, la vegetación, los inmensos bosques y las zonas de pastoreo sin olvidar la guerra y las constantes incursiones furtivas de las tribus nómadas. Junto a esto, nuevas formas de atravesar estos escenarios con el nacimiento de toscos vehículos como los trineos y las canoas, que aprovechan la nueva diversidad vegetal para sus materiales. Nace también la construcción de chozas más resistentes aprovechando el nuevo carácter sedentario de los cazadores recolectores y que usan la corteza de abedul como pegamento.  

 

Por último, el armamento mejora como decíamos antes gracias al uso de microlitos, pequeñas piezas de sílex que se usan como puntas de lanza y de flecha, cabezas de hacha y pequeños raspadores y buriles. El arma más utilizada es el arco, que permite la caza y el ataque a distancia, y se encuentran flechas no sólo con punta de sílex, sino también hechas enteramente de asta, de hueso y de madera. 

 

opppp

 

Una elección muy acertada

Y parece que el equipo de Shortt se lo ha pensado bien a la hora de elegir el escenario y la cronología en la que se llevará a cabo el nuevo episodio de la saga. Far Cry: Primal llegará el 23 de marzo a Playstation 4, Xbox One y PC, y todo apunta a que en el estudio se lo han currado para que podamos disfrutar de una vuelta a las raices de la humanidad en un periodo que promete contar una gran historia. Habrá que esperar para descubrirla. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>