1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Fallout 4 de rebajas, nos vamos a la Commonwealth

Tras muchos parches, es momento de iniciar el viaje
Por Adrián Suárez Mouriño

Fallout 4 se una a la fiesta de las rebajas de Semana Santa de Playstation Store, poniéndose a un precio más razonable que el de lanzamiento. Como ya sabéis, Fallout 4 ha gustado mucho por aquí, pero también es cierto que apareció en nuestra vida con bugs que han martirizado a muchos jugadores. Con una serie de parches y más parches, la llegada del primer DLC, de Automatron, el modo Supervivencia llamando a nuestra puerta y el prometido creador oficial de mods acabándose de hacer en el horno de Bethesda, este parece un buen momento para liarnos a tiros en la Commonwealth.

 

Fallout 4 ha recibido críticas dispares. Un grupo de usuarios ha criticado abiertamente la rebaja de la presencia del rol que desde los originales se ha ido rebajando hasta desaparecer, mientras que a otros nos ha gustado que un planteamiento más survival se haya instalado en el grueso jugable. Eso ha cambiado el diseño de escenarios, estrechándolos, dándole sentido a la necesidad de craftear nuestras armas, mejorar nuestro equipo y explorar, puesto que los ítems son escasos si nos atrevemos a jugar en una dificultad de caballeros y damas, no de gentiles.

 

 

Los cambios los entenderás para bien o para mal en función del tipo de jugador que seas, pero lo cierto es que el resultado final es bueno. No habría estado de más que los gráficos recibieran un lavado de cara más profundo, también habría sido excelente que nuestros compañeros hubieran disfrutado de todo el oxígeno que uno necesita al nacer, pero nadie es perfecto.

 

Lo interesante de decidir jugar a día de hoy es que con Automatron en la calle y ese modo de Supervivencia del que hablo, Bethesda parece que comprende ahora mejor que antes a su producto. Si quieres que el juego sea un survival, hazlo plenamente, a lo que colaborará la dificultad de dicho modo, y si hay pocas balas, no me hagas construir casas, sino un arma con patas que me proteja, eso es Automatron.

 

El modo Supervivencia hará que todo sea más escaso, que solo nos curemos de verdad al dormir en una cama de verdad, que las heridas duelan más y que seamos menos efectivos. Lo bueno es que tendremos un robo-amigo dispuesto a hacer que corra la sangre cuando nuestros cargadores estén vacíos. Así que sí, Fallout 4 está de rebajas en la Playstation Store y Bethesda sigue apostando fuerte por su último hijo. Si queréis una aventura larga y rica, ya sabéis.


<< Anterior Siguiente >>