1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Fable Legends se pasa al F2P y encuentra su sitio

Ahora todo cuadra
Por Toni Piedrabuena

El concepto de Fable Legends no lo tuve claro jamás. Entendía perfectamente su mecánica y lo que pretendía ser en el multijugador, pero me costaba imaginar cómo se podría convertir el juego en una obra consistente en materia de single player. Rollito horda, algo de MOBA, tower defense y cuatro contra uno. Qué duda cabe de que cinco jugadores podían pasarlo juntos estupendamente, pero me rechinaba un retorno a Albion con una premisa así. El caso es que todo el mundo anda peleado a la espera de conocer qué sucederá con las beta: va siendo hora de ser claro al respecto, aunque eso es otro tema.

 

Las respuestas a mis preguntas han sido desveladas a la hora del té: Fable Legends se convierte en F2P para PC y Xbox One y pretende ser el juego más amable de la historia del free to play. No se ha aclarado cómo será la monetización, pero el director del juego, David Eckelberry, ha sido muy conciso a la hora de explicar el proyecto: "Lo único que no permite pasar a un nivel superior es no haber completado el siguiente". No es que el resto de F2P sean satanás como piensan los carcamales de la industria, pero es que la presentación Microsoftiana ha sido más que amable.

 

 

Parece que la empresa no eludirá el modo historia, pero el juego ya queda centrado como una producción multijugador exclusiva de Xbox One y Windows 10. Recuerdo: cross-play y todas las funciones chulas presentadas en la puesta en escena del nuevo sistema operativo de Microsoft. Si la empresa es capaz de crear un entorno lo suficientemente estable y justo para las dos plataformas estaremos ante algo estupendo; si se convierte en un nuevo Shadowrun acabará en sonoro desastre.

 

Resulta curisosa ver la posición actual de Fable: cuando un jugador habla de los grandes juegos que se avecinan de PlayStation 4 en exclusiva tiene clara la lista; cuando lo hace uno de Xbox One también, pero me da la sensación que para muchos jugadores el incluir Fable Legends junto a Halo 5, Rise of the Tomb Raider o Quantum Break sonaba a broma. Ahora, al menos, los chistes de condones usados y perros nos saldrán gratis. Es un consuelo.


<< Anterior Siguiente >>