1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Evolve triunfa mostrando sólo un concepto

El Attack on Titan que siempre tuvo que ser
Por Víctor Junquera

Ya que hoy hablamos de varias formas de que un videojuego triunfe sin necesidad de recurrir a los tráilers cinematográficos con dubstep y fundidos a negro, o incluso de que pueda triunfar un juego en una fase muy temprana del desarrollo sólo por la difusión entre los usuarios y una gran idea, también hay que hablar de los juegos que triunfan sin mostrar nada.

 

El caso más reciente es el de Evolve. Hasta ahora no hemos hablado en esta web de Evolve porque no hay mucho de lo que hablar. Ni Turtle Rock ni 2K Games, ni siquiera la cobertura especial de Game Informer nos están dando muchos detalles con los que hacer esos tempranos juicios de si un juego merecerá la pena o no, y aún así, muchos ya tenemos los ojos puestos en Evolve creyendo que será algo muy grande.

 

¿Qué clase de influencia puede habernos llegado para que ya tengamos ganas de Evolve? Decir que es de los creadores de Left 4 Dead es decir mucho, es hablar de uno de los referentes del multijugador cooperativo dando un paso más, y eso que el concepto de Evolve no es muy diferente del Tank Mode en el que cuatro supervivientes se alían para acabar con un Tank controlado por un quinto jugador. Claro que aquí, ese Tank llamado Goliath, evolucionará a medida que avance la partida, y los supervivientes son cazadores con interesantes herramientas.

 

evolve

 

Esas interesantes herramientas, sean cuales sean, palidecen ante la aparición de un jetpack. La verticalidad en los esenarios es un punto terriblemente atractivo, y que nos permitan movernos con libertad y cierto control siempre será mucho más interesante que un shooter al uso en el que estamos atados al suelo.

 

Parece que Evolve puede ser el videojuego de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) que siempre tuvo que ser. Un Monster Hunter alejado de la fantasía medieval con una retorcida unión de cooperativo y competitivo. Cazadores con herramientas y propulsores unidos para derrotar a una bestia gigante.

 

Y esta generación no sólo parece que será la generación de la verticalidad y de correr por las paredes, sino que también será la generación de los juegos dedicados enteramente al online. Con las expectativas que han generado Titanfall, Destiny o The Division, Evolve se presenta sin miedo como una propuesta más a ese siempre online que hasta ahora no parecía posible, así que podríamos decir que este éxito habiendo mostrado sólo un par de ilustraciones, se debe a una buena propuesta en el momento adecuado. Una buena propuesta que incluso sin llegar a ser un juego impecable puede seguir arrastrando el éxito hasta su lanzamiento, como en el caso de Dead Island.

 

Claro que también, contrario a todo lo que podrían pensar las grandes empresas creadoras de sagas anualizadas, estamos en un momento en el que las nuevas licencias pueden llegar a tener mucho tirón, y lo demuestran hechos como que The Order: 1886 esté entre los más esperados habiendo visto sólo un tráiler que poco tendrá que ver con el juego final, o que este Evolve sin siquiera un tráiler, haya sido capaz de captar tantas atenciones.


<< Anterior Siguiente >>