1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PSVITA

Éstos son los juegos gratis de PS Plus en febrero

¿Qué os parece?
Por Kysucuac

Parece que fue ayer cuando celebrábamos la llegada del 2017. De hecho, ayer mismo el último rezagado me felicitó el Año Nuevo. Sin embargo, ya estamos en febrero. Ha pasado todo un mes, y este febrero loco llega con ganas a los videojuegos. Hoy quiero que echemos un vistazo a la lista de los juegos gratuitos de PS Plus que están por llegar en este mes.

 

Los títulos de PS3 que nos vamos a llevar en febrero son Starwhal y Anna: Extended Edition. Los usuarios de Vita tendrán Ninja Senki DX y TorqueL. De Vita no opinaré porque no tengo consola, pero de PlayStation 3 puedo decir que Anna es un título bastante entretenido... si te gusta pasar miedo y un poco de asco (en Las Vegas. No, eso no).

 

Pero voy a centrarme en lo que nos llega para PS4 – aunque hay que tener en cuenta que, salvo Anna, los juegos mencionados para las anteriores plataformas podremos jugarlo en esta consola – porque, no sé, es lo que se lleva ahora, ¿no? Además de que a mí personalmente me llaman más la atención... Aunque no sean nada del otro mundo.

 

En primer lugar, tenemos a LittleBigPlanet 3. Puede que no supusiera un gran cambio e innovación con respecto a los títulos anteriores de la saga, pero la llegada de Sumo Digital al proyecto ha merecido la pena. Sí, tiene ya casi tres años (dos años y dos meses en realidad), pero sigue siendo uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos.

 

La propuesta de LittleBigPlanet no ha cambiado a pesar de hacerlo el equipo detrás. Puede que muchos de vosotros hubieran preferido, quizás, un juego más de acción, pero para los fans del género éste es una buena incorporación a la biblioteca digital de la consola.

 

Pero no se trata únicamente de los niveles que vas pasando, sino de la historia que se cuenta. En esto me parece que sí innovó esta tercera entrega, ya que se dotó a los personajes secundarios de personalidad, de un poquito más de chispa. Además, en LittleBigPlanet 3 se nos da una misión concreta, algo que nos hace darnos cuenta de que estamos saltando de un lado a otro por alguna razón. Así que, sí, puede tener su tiempo y no ser el juego del siglo, pero merece la pena tenerlo en PS4 si te gusta el género.

 

Ahora nos ponemos un poco más pixelados

 

El segundo juego para usuarios de PlayStation 4 es un poco más moderno. Concretamente, de mayo de 2015. Se trata de un juego de scroll con acción en 2D. Una delicia para los amantes de todo lo retro, muy divertido e intenso con tanto tiroteo, y no tan sencillo como su apariencia.

 

Vale, puede que no sea nada del otro mundo en lo que a gráficos se refiere (y hay otros títulos de estética retro que os encantaría jugar antes que éste, como Alwa's Awakening) y que las mecánicas no supongan un gran desafío... ¡Pero engancha! En serio, Not A Hero tiene un ritmo frenético que lo hace muy disfrutable.

 

Por otro lado, puestos a soñar, me hubiera gustado encontrar otros títulos por aquí. Podría haber sido el momento ideal de regalarnos Final Fantasy VII – JAJA, sigue soñando – por aquello de que ha cumplido 20 añazos y, no sé, como excusa por promocionar ese Remake sin fecha de lanzamiento. También hubiera estado bien un Gravity Rush para ir haciendo boca hasta que pueda tener en mis manos el segundo juego... Cosa que espero se de la semana que viene.

 

Y a vosotros, ¿qué os parecen los regalos de este mes? Dicen que a caballo regalado no le mires el diente, pero yo os dejo quejaros si no os han gustado. También me gustaría saber qué os hubiera gustado encontrar. Ya sabéis, soñar, como los juegos del plus, es gratis.


<< Anterior Siguiente >>