1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Están en peligro los videojuegos sobre Star Wars?

Sin secuela de Republic Commando
Por Bruno Louviers

Ayer saltó la noticia de que Lucas Arts casi desarrolló una secuela de Star Wars Republic Commando hace unos años, cuando el estudio aún corría a cargo de los videojuegos de la saga y Disney no se había hecho con el imperio de George Lucas. Es una auténtica lástima descubrir esto, sobre todo porque las dos historias planteadas eran interesantes: iban a ponernos al control o de un escuadrón a la caza de jedis bajo la Orden 66 o a ser el priemr soldado rebelde. 

 

Ver el aciago fin de este juego, y pensar también en cómo Star Wars 1313 fue cancelado de malas maneras con la adquisición de Disney de Star Wars, me lleva a temer un poquito a este gigante en lo que a videojuegos se refeire. Es obvio que Disney tiene mucho interés en el medio y lo explota mucho y bien con Disney Infinity y sus figuras, donde Star Wars también tiene un papel importante ahora mismo; ¿pero qué pasa con el resto de posibles videojuegos?

 

133650vxwgymvwbzjwclj3ncni

Ay, KOTOR 2...

 

Esto me lo pregunto principalmente por el tema del canon. Disney parece muy reacia ahora mismo a cualquier cosa que se salga de lo que es la Star Wars de verdad, esto es, las dos trilogías, los productos que unen las historias de las mismas y poco más. Ahroa mismo, Star Wars The Old Republic es el único producto contemporáneo fuera de canon que se mantiene vivo, y porque empezó antes de las nuevas películas y EA se cubriría bien las espaldas para que no le fastidiaran. 

 

Sin embargo, juegos de la saga Jedi Knight, como Republic Commando, los dos KOTOR, los Unleashed y muchos otros nombres están fuera del canon y no se podrán recuperar como tales viendo la actitud de Disney. Sin ir más lejos, Star Wars Battlefront no tendrá DLC de la nueva película por no romper con la temporalidad de las mismas – Rey no había nacido cuando Darth Vader vivía, vaya. 

 

133651maxresdefault

Llevando el canon al límite

 

Por eso me da algo de miedo que Disney mantenga todo lo que tiene que ver con Star Wars dentro de las historias de las películas, y ya está. Aunque hay productos magníficos dentro de ese espacio, como los cómics de Darth Vader que publica Marvel, y que os recomiendo encarecidamente que leáis; es un límite que no debería tener una franquicia que tanto nos ha dado en el pasado y que tantísimo se había expandido por todos los medios. 

 

Habrá que esperar algunos años para ver qué hace EA con su futuro Battlefront o qué pasa de cara a la siguiente película, Rogue One, que se lanza este mismo año en Navidades. Quiero creer que hay mucha gente capaz de hacer adaptaciones de películas al videojuego que merecen la pena, pero no es lo que me gustaría ver de Star Wars. Su universo es tan amplio e imaginativo que reducirlo por el bien de las producciones cinematográficas o la venta de juguetes, o lo que sea, me parece un paso atrás.


<< Anterior Siguiente >>