1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Estamos todos pelín desquiciados

Teorías locas y webs de videojuegos
Por Bruno Louviers

El mundo de la información se ha transformado debido a las nuevas tecnologías, que ya no son tan nuevas pero se siguen llamando así. Que si las redes sociales viralizan el contenido, que si se hacen titulares pensados para que la gente haga click de manera casi inconsciente, que si el SEO destruye cómo se escribe, etcétera. Y sin embargo, lo más grave es que se ha perdido completamente el norte en cuanto a la publicación de contenidos falsos: ahora abundan más que nunca.

 

No siempre con falsos, ojo, a veces simplemente son rumores estúpidos sin base alguna pero que, oh, como está habiendo muchas búsquedas, es 'necesario' ponerlo en la web de turno para rascar unas pocas visitas. Y si lo pone una web, lo pondrá su competencia, y la competencia de la competencia, y así se crea un círculo de mierda que no se ha terminado de comprobar en ningún momento. Como, por ejemplo, lo de la fecha de salida de Metal Gear Solid V: Tha Phantom Pain que, supuestamente, Kojima anunció con una camiseta en sueco.

 

¡Metal Gear Solid VI confirmado!

 

Aunque Kojima es muy dado a esta clase de gilipollez y en marear la perdiz, hay que decir que esto forma parte de su encanto y que en el pasado ha hecho alguna parecida – recordemos todos que creo un estudio falso para encubrir y generar teorías locas sobre The Phantom Pain antes de su anuncio oficial como un nuevo Metal Gear Solid. Pero la histeria colectiva y la paranoia del periodismo ha llegado hasta tal punto que se hace una noticia a partir de un comentario en reddit de un usuario anónimo y corriente que dijo haber visto a Kojima vistiendo una camiseta donde ponía una fecha en sueco. 

 

Luego resulta que no hay ni una foto de la susodicha camiseta para verificar el hecho y que, la frase en cuestión que supuestamente llevaba, también podía significar "Feliz Navidad", pero para cuando todo esto se piensa o se descubre, la noticia ya es viral, ya está en todas partes, ya se da por hecho en las redes sociales y, en fin, ya sabéis. 

 

Downgraaaaaaaade

 

Algo similar ha pasado con la fecha de lanzamiento de The Witcher 3, que se ha retrasado al 19 de mayo y ya hay toda clase de teorías: que si en CD Projekt son unos mantas, que si todo se debe al downgrade del juego, que no funciona bien, que es todo marketing... Y no tenemos ninguna prueba de ello. Tampoco de lo contrario, obviamente, que luego puede todo ser cierto, pero el problema no es ese: la cuestión es que aquí nadie comprueba fuentes y se toma muy en serio el comentario que hace alguien sin nombre ni apellidos en NeoGAF. 

 

No voy a hablar del daño que se hace a las compañías con estas acciones porque, honestamente, no es mi trabajo (más bien, mi labor sería la contraria), pero CD Projekt y Konami no son las únicas perjudicadas por esto: los usuarios también acabamos reventados por tanta información que no aporta nada, que nos satura y que estropea esta forma de ocio de un modo u otro.

 

¿De qué sirve tener miedo al downgrade gráfico de TheWitcher 3 si no se puede comprobar de forma palpable? Espérate a que se lance o a que lo analice una persona de tu confianza y ya decides después. Lo mismo con la camiseta de Kojima, ¿ganas algo obsesionándote con una fecha que puede ser o no ser? En serio, calmémonos todos un poquito, no echemos más leña al fuego de una industria de por sí llena de mierda por todos lados y dejemos de buscarle tres pies al gato. No por Konami ni CD Projekt, sino por nosotros mismos.


<< Anterior Siguiente >>