1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

¿Está el público de Sonic en las consolas de Nintendo?

La extraña teoría de Sega
Por Toni Piedrabuena

Entre la figura conformista del que disfrutó Sonic Generations o los Episodios 4 en mercados digitales y los que reniegan de la antaño mítica figura, hoy parece que todos reman hacia un mismo puerto en dos puntos: Sonic Colours fue más que digno y Lost World tiene una pinta estupenda. Dadas las circunstancias evidentes relacionadas con Nintendo, Sega parece tener claro que los fans del erizo azul están remando en el mismo barco con WiiU, pero esa declaración parece algo superficial y llevaría a un interesante debate: ¿Quién es exactamente el jugador de Sonic? ¿Está realmente en alguna parte?

 

Resulta difícil hacer una radiografía del seguidor de Sonic actual, muy difícil. Nadie se aclara sobre el personaje, y si bien es cierto que en las plataformas de la eterna enemiga de Sega, incluida alguna iteración portátil (Sonic Rush en Nintendo DS, por ejemplo), cabría esperar si algún seguidor acérrimo del erizo se plantea comprar WiiU en exclusiva para disfrutar de un Lost World, como mínimo, prometedor. No veo a una gran movilización haciendo ese gesto, y por bueno que sea el nuevo episodio, lo comprarán usuarios de la máquina, no fanáticos del erizo. En todo caso, siempre que sacamos el tema olvidamos lo vital que resulta el público infantil para con el personaje, que sigue siendo muy popular entre los infantes por algún motivo.

 

Aaron Webber, uno de los responsables de la marca Sonic, al basar esa suposición gracias a los datos de ventas de juegos como Sonic Colours, Secret Rings o Adventure 2 en Game Cube. Deberíamos tomar esos datos con la cautela lógica y por ser ejercicios que encerraban dentro de sí algunos puntos que lo convertían en juegos dignos de compra: Adventure 2 era, ni más ni menos, el primer Sonic en salir en una consola importante lejos de Sega; Secret Rings era el primer título exclusivo para una consola de Nintendo en toda la historia del personaje; Colours era un estupendo juego y las ventas llegaron al constatar su calidad. ¿Existe algún motivo para obviar El Caballero Negro? Por supuesto: ni las ventas ni la crítica, tras el regular Secret Rings, acompañaron a Sonic en su aventura Nintendera.

 

Vaya juego lamentable, pero vaya música tenía

 

Centrándonos en los seguidores más antiguos de la criatura, si no se han retirado, muy probablemente, no tengan una WiiU. El Sonic Team tiene tanto que demostrar con Lost World y dejar de lado su esquizofrenia entre juego y juego, que no veo a nadie rasgándose las vestiduras por no poder posar sus manos en un mando de Nintendo para disfrutar del juego. Una vez salga y recoja el testigo de la crítica en todo el mundo tocará debatir si realmente vale la compra de una consola, pero a día de hoy parece difícil imaginar dicha situación si vemos los últimos ejercicios y contemplamos lo que está sucediendo en la plataforma de los de Kyoto: ¿Existe esa categoría de vendeconsolas para algún juego de su catálogo?

 

Nintendo ha usado esa categoría para referirse, incluso, a Wind Waker HD, ¿pero quién compraría a día de hoy una WiiU por jugar a Wind Waker cuando por cuatro chavos puedes hacerte con una Wii o Game Cube con la aventura original, que más allá de no tener esa reinvención en alta definición, sigue aguantando el trote y es, además, un juego prácticamente perfecto? Los problemas de Nintendo, lo son también de Sega, y mientras la primera no consiga solucionar los distintos acontecimientos que le han imposibilitado salir adelante con las ventas de la consola, el resultado que desean Webber y compañía no fructificará nunca con Lost Worlds, por bueno que resulte al final.


<< Anterior Siguiente >>