1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Es GTA Online más importante que GTA V?

Rockstar y la pasta
Por Bruno Louviers

Hoy he visto una noticia bastante graciosa sobre GTA V. Parece ser que Rockstar ha introducido en la última actualización una nueva planta de peyote que te convierte en el mismísimo Bigfoot, y la verdad es que los resultados son tronchantes. Sin embargo, dándole vueltas al asunto he empezado a pensar en otro tema: en la ausencia del DLC de GTA V que se prometió hace tiempo y en cómo Rockstar ha virado su atención del juego principal al juego 'secundario', es decir, a GTA Online.

 

Y buscando un poquito de información, mi sospecha se ha hecho patente. Para empezar, Rockstar ha confirmado recientemente que todo, todito, todo el equipo que trabajaba en su día en GTA V está ahora mismo volcado en crear contenido para GTA Online. Parece una tontería, pero imagino que Rockstar habla de miles de personas, y eso es algo importante se mire como se mire. Está claro que GTA Online es ahora la prioridad.

 

 

Robar bancos en GTA Online es fantástico, pero a Rockstar le cuesta mucho crear estas experiencias y pasan de hacer más porque el 90% de los jugadores también pasan de ello

 

Por otro lado, están las últimas actualizaciones que ha recibido GTA Online. Estas no han llegado a PS3 y Xbox 360, por cierto, por lo que Rockstar ha pasado página definitivamente a la presente generación a pesar de que GTA V se lanzó en la anterior. Pero lo dicho, estas actualizaciones han incluido nuevas misiones y eventos aleatorios, y lo más importnate, ha transformado la manera en la que accedes a ellos. Antes había que hacer matchmaking y entrar en un lobby, pero eso ahora se ha mejorado muchísimo y es más rápido y sencillo.

 

Así que empiezo a sospechar que GTA Online es el futuro de la saga. La cantidad de enfermos, perdón, de jugadores que se dedican a hacer el burro y a probar nuevas locuras en el mapa de Los Santos en GTA Online no para de aumentar y rara es la semana que no se nos cuenta alguna nueva tropelía legendaria. Claro que esto a Rockstar le daría igual si no le diera dinero, pero resulta que sí lo hace gracias a las microtransacciones que hay introducidas. Son algo secundario, sí, y no hacen falta para ganar ciertas cosas ni para obtener rápidamente mucho dinero, pero la gente las paga igualmente. 

 

La gente también aprovecha GTA Online para hacer experimentos locos

 

No tengo la menor duda de que Rockstar va a seguir haciendo grandes experiencias de mundo abierto e historias para un solo jugador en sus juegos, pero es posible que gran parte de los recursos de esta campaña viren al multijugador en la próxima entrega. No hay nada más que ver cómo están actuando ahora mismo, vaya, que está más claro que el agua. 

 

Es curioso cómo ha ido transformándose GTA Online desde su lanzamiento hasta hoy. En un primer momento, era una mierda donde la única gracia era pegarse tiros y atropellar a la gente, pero Rockstar ha sabido transformarlo en una experiencia que se aguanta por sí misma. Me recuerda ahora mismo a Bungie con Destiny: tanto este juego como GTA Online no tienen nada que ver con su primera encarnación. Tengo curiosidad por ver hacia dónde nos lleva esto en futuros juegos de la empresa.


<< Anterior Siguiente >>