1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Elige: Realidad Virtual, Ultra HD 4K HDR o Nintendo NX

¿El complemento perfecto para PC, One y PS4?
Por Rafa del Río

El otro día, hablando de todo este rollo de las consolas 2.0 y las promociones se me fue un poco la mano. Salían dos nombres que como usuario no me simpatizan, y permití que esta situación personal afectara a un texto de forma muy poco profesional dando como resultado un mensaje que consideré claro pero que es obvio que se diluyó y por el que no puedo menos que pediros perdón. Por muy viejo que se sea, uno no deja de aprender...

 

Dejando a un lado esto, sí que creo que es necesario, MUY necesario, seguir echándole un ojo al panorama de lo que está por venir a nivel de hardware y que ahora, con la casi confirmación de Ubisoft sobre lo que podemos esperar de Nintendo NX, hace un poco más fácil contemplar lo que se avicina, cómo y para quién. Quede claro que Nintendo NX sigue siendo una gran incógnita, pero si nos fiamos de todas las filtraciones, parece una incógnita que ya se perfila con un silueteado más que claro. 

 

x2 3

Lo de tener que elegir consola no es ninguna novedad...

 

Slims, PS4, Xbox One y las 2.0

Los datos los conocéis, pero el repaso nunca viene mal: Playstation 4 se actualiza con dos nuevas plataformas de hardware, una en forma de periférico: Playstation VR, que incluye una unidad de procesamiento que aún queda por saber si podremos utilizarla para potenciar una Playstation 4 normal dejando las gafas a un lado; y Playstation 4 Pro, que promete contenidos en 4K, si bien al principio la mayoría serán reescalados, y ya promete algunos nativos con Rise of the Tomb Raider, The Last of Us y la remasterización de Skyrim.

 

Xbox One, por su parte, ofrece una nueva Xbox One más potente y reducida que incluye lector Blu-Ray Ultra HD, y un prototipo, Xbox One Scorpio, del que se adelantan datos aún por confirmar pero que sí asegura unos 6 teraflops y mayor potencia que su rival.

 

Respecto a precios, mirando en Amazon, Playstation VR se sitúa en los 392 euros con varias experiencias jugables que podrían aumentar su número en los próximos meses. Viene con unidad de procesamiento, es compatible con la PS4 tradicional y requiere Playstation Camara no incluída. Playstation 4 Pro sale al mercado a un precio de 395 euros con disco duro de 1Tb y sin packs a día de hoy, si bien es de esperar que pronto los incluya. Aumenta bastante la potencia de procesado de PS4 pero no incluye lector Blu-Ray 4k. Xbox One S -Slim- sale al mercado a un precio que oscila entre los 300 euros y los 449 con diversas opciones de memoria, de los 500 Gb a los 2 Tb. y varios packs con juegos de regalo. Incluye lector Blu-Ray 4K pero no aumenta la potencia de procesado. Xbox One Scorpio sigue siendo una incógnita en cuanto a precio y prestaciones. 

 

Como público, está claro que todo depende de los medios al alcance de cada usuario y su deseo respecto a las nuevas tecnologías. Playstation está enfocándose especialmente en la realidad virtual, algo que podría ser también el objetivo de Scorpio. Si como jugador te interesa la realidad virtual y no quieres dar el salto a un ordenador y sus requisitos necesarios, sin duda podría interesarte PS VR o esperar a ver qué tiene que decir Microsoft con Scorpio. Otro de los puntos fuertes de las nuevas consolas son las 4K y las HDR, nuevas resoluciones y una mayor potencia que promete aprovechar también su rendimiento para mejorar el procesado de imágenes y la tasa de animación, pero que más allá de esto requiere de la posesión de televisores a la altura: 4K HDR, y que los juegos incluyan estas posibilidades, algo que está empezando a trabajarse ahora. 

 

x3 6

Hablemos de Nintendo...

 

Nintendo NX, ¿el complemento perfecto?

En este orden de nuevas máquinas de juego entra Nintendo con su nueva y misteriosa Nintendo NX, una consola de la que aún no sabemos nada pero que, si atendemos a los rumores y declaraciones a medias realizadas por Yves Guillemot de Ubisoft, Shigeru Miyamoto y algún que otro ejecutivo de Nintendo, promete un paso intermedio entre la plataforma de sobremesa y la consola portátil. 

 

Sabemos por Miyamoto que no será tan potente como las actuales Xbox One y Playstation 4, algo que no es tan necesario cuando hablamos de Nintendo y su larga lista de compañías afiliadas, y si confiamos en ese papel de consola portátil que luego podemos conectar a la tele y aprovechar su potencial de juego a 1080p, podría convertirla en el complemento perfecto para cualquier jugador de PC, Xbox One y PS4, que desee otra máquina de juegos en su vida. 

 

Si todos estos datos son correctos, la vida de Nintendo NX podría estar más que garantizada gracias a su paso al mundo de las portátiles, especialmente si se compatibiliza con Nintendo 3Ds y actúa de heredera de esta, llevando a la 'tele grande' los títulos de N3DS que hacen de la portátil de Nintendo una de las consolas más exitosas de la historia. 

 

Pero hasta aquí todos son sueños. Nos encontramos en un momento decisivo en el que esta nueva política de mercado hace que algunos tengamos que decidir hacia donde dirigiremos nuestro ocio: ¿Mayor resolución y gráficos más espectaculares? ¿Realidad Virtual? ¿O un punto intermedio que nos permita seguir disfrutando nuestro PC, Xbox One o PS4 a la vez que completamos la experiencia con Nintendo NX? 

 

Benditas opciones y bendito mercado que parece estar deseando volver a diversificarse con nuevas y sorprendentes formas de hacernos jugar. Al final es eso lo importante, el poder decidir y disfrutar de todo lo que está por venir. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>