1. Mundogamers
  2. Noticias

El FIFA 13 de WiiU no es el de PS3 o 360 WIIU

Los youtubers entran en el casting de famosos
Por Dayo

El otro día hablábamos de EA y la honestidad ante los acontecimientos que están ocurriendo últimamente con sus FIFAs, entrevistas como la de ayer en Eurogamer ponen de manifiesto que algo positivo se ha debido lograr con las protestas de algunos medios. El portal británico ha podido charlar con Matt Prior, el productor de la versión de WiiU y aclarar algunas de las mermas de la versión de FIFA 13 que saldrá con la máquina de Nintendo el próximo 30 de noviembre en todas las tiendas del territorio europeo.

 

Lo que se ha asegurado desde el primer momento es que la versión de WiiU, desgraciadamente, no será una conversión del FIFA 13 que se está disfrutando ahora mismo en PlayStation 3 o Xbox 360: “Algunas de las cosas nuevas de 13 no se han incluido en el juego: es como si nosotros tuvieramos una primera versión de FIFA 13 y ellos la segunda”. El equipo se excusa hablando de un desarrollo de 14 meses en la que no han tenido tiempo de implementar las novedades que se estaban añadiendo simultáneamente al simulador en las plataformas de Sony y Microsoft: Nosotros no podemos tomar las nuevas acciones que se estaban creando en FIFA 13 y añadirlas a la vez en nuestro port, puesto que es material que está en constante cambio y sin acabar”.

 

Desde la empresa aseguran, además, que esa posibilidad de añadir contenido sin pulir en la obra “es un riesgo que está fuera de nuestro alcance. Mirando al futuro, sí, podremos ponernos a la altura en la siguiente entrega, pero el primer año de FIFA siempre es el más complicado en las nuevas plataformas”. Insisten en que “llevar FIFA a WiiU ha sido lo que más tiempo nos ha costado durante el desarrollo” por lo que podemos llegar a comprender, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos sistemas, las dificultades por las que han pasado y las complicaciones del desarrollo. Pregunto: ¿se compensará esa falta con alguna acción desde Electronic Arts a la hora de poner precio al juego? Luego lo vemos. Prosigamos.

 

Entre las malas noticias explicadas por EA, añadir que FIFA Ultimate Team no estará incluido en la versión de WiiU y no será jugable durante la presente temporada. Prior nos recuerda que “el on-line de Nintendo está en su infancia” y que Ultimate Team “costó cinco años que llegase a las consolas actuales. Es una función on-line con elementos complejos que podrían entrar en WiiU, pero hacerlo llegar en el primer juego sería algo complejo con un sistema en línea que el equipo no domina todavía”. En todo caso, será cuestión de esperar a nuevas noticias durante los próximos meses para poder hacernos nuestros cromitos y equipos locos con los que dominar el planeta fútbol.

 

Para acabar: las distintas novedades implementadas en el Impact Engine que hemos visto durante el presente juego (muy notorias, como ya sabéis) tampoco acudirán al rescate en el FIFA 13 de WiiU, y eso sí que es una auténtica lástima. La teoría práctica es simple: el FIFA 13 de la máquina de Nintendo debe estar construido bajo lo que fue el pasado FIFA 12 y ante nuestra teoría hemos querido preguntar a EA España sobre el asunto: nos han asegurado que FIFA 13 está hecho con FIFA 12, pero se le han sumado algunas mejoras que mejoran lo que conocimos el año pasado. Eso sí, desde la entrevista se confirma que el juego siempre se moverá a 60fps a pesar de estar jugando simultáneamente desde la pantalla del mando.

 

Bien EA, ahora quiero que tú nos comprendas a nosotros: te ha dado mucho trabajo, has intentado trabajar duro y has podido ofrecer un juego del año pasado bajo el nombre del presente año. Hagamos las paces: ten un guiño amistoso con los nuevos jugadores de WiiU y pónselo a precio reducido para compensar las faltas confirmadas dentro del título. Me aventuro por la página de Game y... ¡cáspita! 70 eurazos. Bueno... al menos hemos avanzado en la comunicación: algo es algo.


<< Anterior Siguiente >>