1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Viaje de FIFA 17 apunta maneras

Una interesante novedad
Por Álex Pareja

Desconozco la cantidad de tiempo que muchos aficionados habían deseado un "modo historia" para FIFA, al igual que la enorme cantidad de veces que EA Sports ha pronunciado la misma contestación a esa misma pregunta. Estas ganan se han ido alimentando en estos últimos años, sobre todo, por culpa de una saga deportiva en concreto, NBA 2K, cuyo Modo Carrera no ha hecho más que mejorar dejando en evidencia lo bien que puede sentar a un juego deportivo de equipo que el usuario solo controle a uno de los jugadores, construyendo un futuro en base a sus actuaciones. Es lo más cerca que hemos estado de poder emular a esas grandes estrellas que vemos por televisión y en los estadios todas las semanas.

 

Aunque FIFA ya había aprovechado esa individualización en los títulos deportivos permitiendo controlar solo a uno de los jugadores en entregas anteriores (e incluso con modalidades de juego pensadas únicamente para ello), jamás se había llegado a un nivel de profundidad tan alto. Ahora, FIFA 17 llega con El Viaje como una de sus principales novedades junto al nuevo motor gráfico Frostbite, poniendo sobre la mesa todas esas características que durante años han deseado los aficionados a la franquicia. Emular a una joven promesa de fútbol en su ascenso (o descenso) por la fama.

 

 

Lo que he visto hasta el momento de este modo El Viaje de FIFA 17, que también podéis probar si descargáis la demo gratuita del juego que ya está disponible, es bastante prometedor. Nos tenemos que poner en la piel de Alex Hunter, un joven jugador de la cantera del Manchester United que consigue escalar hasta las filas del primer equipo gracias a la ausencia por lesión de algunas de sus mejores estrellas. Tendremos que impresionar al cuerpo técnico y a los seguidores de nuestro equipo para forjar nuestra carrera y terminar convirtiéndonos en una auténtica estrella.

 

Crear una historia individual para un personaje ficticio es una gran idea, ya que de esta manera puedes ahorrarte los problemas que hasta ahora habían impedido al estudio realizar un modo de juego con estas características: la enorma cantidad de equipos de fútbol que existen dentro del juego. Poniendo límites personales y deportivos en la vida de Alex Hunter, nadie va a poner en duda su participación en el Manchester United y casi se justifica la ausencia de otras posibilidades, aunque seguro que durante su historia nos encontramos con algún momento de duda e incluso de posible marcha a otro equipo.

 

Lo visto en los tráilers y lo comentado en diversas entrevistas, además, dejan en evidencia que no solo vamos a tener que vivir las experiencias de Alex Hunter dentro del terreno de juego o en el vestuario, sino que también va a haber una importancia en todo lo demás, como sus relaciones personales y su entorno fuera del trabajo, aspectos muy importantes en la vida de cualquier futbolista de élite. Quizás nos queda saber hasta qué punto va a ser una historia profunda y cuánto vamos a poder influir de manera real con nuestras decisiones y contestaciones, ya que hasta ahora parece que todo es demasiado sencillo (demuestras ser un jugador de equipo y crece la confianza del entrenador, mientras que si decides ser un creído aumenta la popularidad entre la afición), pero al menos parece que con este Viaje de FIFA 17 vamos a poder quitarnos esa espina clavada durante tantos años. 


<< Anterior Siguiente >>