1. Mundogamers
  2. Noticias

El último adiós a Star Wars 1313

Divertido y útil
Por Álex Pareja

Star Wars y los videojuegos siempre han ido muy unidos. No porque cada noticia relacionada con la saga cinematográfica aparezca sin sentido en revistas de videojuegos, sino porque los propios juegos creados bajo el nombre de Star Wars han resultado ser, como poco entretenidos en un buen porcentaje, con alguna obra maestra en un mar de títulos pertenecientes a un universo expandido que poco salvo la mitología podían llegar a tener en común con la historia central.

 

Quien más quien menos recuerda un juego de Star Wars en concreto, a lo largo de cada generación ha habido multitud de formas en que nos han traído dos trilogías de películas en formato videojuego, y el antes, el después e incluso ficciones paralelas a esas trilogías, y unos recordarán los más recientes Force Unleashed (para bien o para mal), otros recuerdan con cariño toda batalla de naves mostrada en los Rogue Squadron, otros se acuerdan de poder controlar a Leia con su traje de esclava en Super Return of the Jedi, y hay quien no puede olvidar la infinidad de horas invertidas en Knights of the Old Republic, en la saga Jedi Knight o en Battlefront.

 

También hay otros tantos nombres para olvidar, pero Star Wars 1313 no apuntaba a ser uno de esos. Star Wars 1313 causó una reacción inesperada a pesar de no mostrar ni un sólo sable láser durante lo poco que llegamos a conocer de él, y esa expectación se levantó, en gran parte, por haber mostrado un apartado visual nunca visto entonces. Algo similar a lo que hizo Watch Dogs en ese mismo E3 2012 sólo que la obra de Ubisoft también introdujo un concepto rompedor.

 

 

Disney ha decidido que no necesita esto. No necesita una aventura de acción en tercera persona que sabe a nueva licencia que vendría de perlas en el amanecer de una nueva generación. Disney ha decidido que necesita Tiny Death Star.

 

Ya en noviembre se supo que la IP estaba paralizada aunque siempre quedó alguna esperanza. Star Wars 1313 podía seguir existiendo aunque tardase más en llegar, pero Disney ha decidido que no le merece la pena renovar la marca. Disney ha abandonado Star Wars 1313.

 

Realmente es una pena. Star Wars 1313 no iba a ser un juego que redefiniese nada, más aún cuando desde el primer momento se le etiquetó como 'un Uncharted de Star Wars', pero los jugadores quieren su ración de Star Wars y desde El Poder de la Fuerza (el primero y no su discutible secuela) y The Old Republic no ha habido nada digno de mención cuando hace años al menos existía el atrevimiento a lanzar cosas como Jedi Power Battles, Masters of Teräs Käsi o el juego de Boba Fett. Star Wars 1313 era casi un símbolo de esperanza para los fans, y con su caída se convierte en la representación de que no veremos un buen Star Wars en mucho tiempo.


<< Anterior Siguiente >>