1. Mundogamers
  2. Noticias

El trato de FIFA 15 con la Premier League es un asunto serio

Dice poco, dura mucho, aporta nada
Por Toni Piedrabuena

FIFA 15 es materia seria para cualquier jugador de la franquicia. A poco que solucionen los problemas de la pasada entrega y sepan añadir elementos suficientes al cóctel para ilusionarnos tendrán una obra muy a tener en cuenta entre manos. Sabíamos que el presente juego iba a poner énfasis en el desarrollo visual del juego y todo lo que rodea al universo fútbol, y si el acuerdo al que han llegado con la Premier League no es suficientemente demostración de su compromiso con el jugador y lo que significa el fútbol profesional, uno ya no sabe qué podría ser.

 

Para comenzar, y en lo presente EA Sports no fue la primera en hacerlo, la liga inglesa contará con los 20 estadios de la competición regular, se ha escaneado a todos los jugadores de la competición y se ha añadido todo el diseño gráfico de los partidos oficiales, tal y como un tipo de Liverpool lo vería un sábado a las tres de la tarde. Hay un trabajo detrás mayúsculo en todos los sentidos, lo único que podemos lamentar es que se haya escogido la liga inglesa y no la nuestra, pero eso es una cosa muy personal que seguramente también pensarán en Italia o Francia.

 

 

Lo importante aquí es el precedente que está abriendo FIFA con el presente desarrollo. Apostaría mi pelo (tarde) a que el año que viene tendremos otra liga personalizada al máximo. Que sea la española, Bundesliga, la Serie A o la Ligue 1, pero vamos camino del máximo realismo con las presentes características. Ni qué decir lo que supone para un seguidor de un club humilde el poder jugar en su propio estadio, claro. Electronic Arts tiene entre manos un buen puñado de elementos personalizables para los campos, entre los que se incluyen cánticos, claro, y eso puede ser interesante para el devenir visual y sonoro de la obra.

 

A la espera quedamos de lo que nos muestre Electronic Arts en Colonia. En Tenerife tuve el placer de probar una demostración del juego, la misma que se vio en el E3 y nos dejó con la boca abierta. Me han chivado que lo jugado en esa build es de coña comparado con lo vendrá en el juego definitivo. Quiero creerlo, y de hecho, quiero esperar, incluso, alguna noticia sorprendente más al respecto durante los próximos días. Crucemos los dedos y esperemos a ver cuál va a ser la liga descartada para la presente edición. De momento, la brasileña. ¿Caerá alguna más?


<< Anterior Siguiente >>