1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

El sinsentido de los DLCs de Mass Effect 3

Penalizan al jugador fiel
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Se ha filtrado el contenido de Omega, el próximo DLC para Mass Effect 3 que debería llegar este otoño y la pregunta que nos hacemos es sencilla. ¿Qué sentido tiene ampliar el contenido de una historia que ya se cerró de manera definitiva cuando nos acabamos Mass Effect 3 en marzo?

 

Sí, ya sé que vivimos en la era de DLCs, que la política es hacer caja poco a poco y mantener el juego vivo el mayor tiempo posible, pero en este caso, y desde el punto de vista del jugador que se lo compró de primeras y se lo pasó a los pocos días, la táctica es absurda, no lleva a ningún lado y le priva de un contenido que habría podido disfrutar perfectamente hace medio año.

 

Puestos a hacer contenido adicional de Mass Effect 3, ¿por qué no contar una historia paralela a la que se nos ha narrado en el juego? ¿Es necesario que controlemos a Shepard cuando lo único que vamos a conseguir es ampliar la información que conocemos del juego y poco más? Es imposible cambiar el rumbo del título con los nuevos DLCs, ya sea Leviathan u Omega, pero de haberse incluido de salida, los habríamos jugado tan alegremente.

 

El Hombre Ilusorio en Mass Effect 3

 

Sinceramente, y ahora que sabemos que BioWare quiere expandir la saga con un nuevo juego, los fans agradeceríamos un nuevo punto de vista utilizando las mecánicas de Mass Effect 3. ¿Por qué no nos sumergen en la guerra que libran los turianos? ¿O los krogan? Está claro que en el transcurso del juego tenemos oportunidad de asistir en primera persona a todos esos conflictos, pero...

 

Pero el mundo de Mass Effect es tan rico que creo que somos legión los que no nos importaría perdernos en él. Ahora que se nos viene encima un nuevo juego, posiblemente una nueva saga, y quién sabe si una ambientación temporal diferente, sería un regalo poder pasear a nuestras anchas por esa galaxia en conflicto.

 

Eso sí, los jugadores de Wii U, por lo menos, podrán disfrutar del juego con algunos de los primeros DLCs (el del proteano, sin ir más lejos). Quién no se consuela es porque no quiere.


<< Anterior Siguiente >>