1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El retraso de Driveclub Plus Edition está doliendo

Las cosas no se hacen así
Por Rafa del Río

Después de un año esperando, tras muchas movidas internas en Evolution y después de una fecha de publicación que anunciaba a bombo y platillo que los usuarios de Playstation Plus iban a poder jugar GRATIS a Driveclub a partir del ocho de octubre, la cosa ha quedado en nada.

 

Ayer llegó el día prometido y muchos nos dejamos el dedo gordo actualizando Playstation Plus en busca del título prometido, que se ha convertido en el equivalente digital jugable del puñetero turrón de chocolate Suchard -llevan un año esperándolo, ho ho ho-. Cansado de ese refrito de Panama Joe y Livinsgtone Supongo llamado Spelunky me dio por mirar en internet y descubrí, oh, sorpresas, que al final Driveclub Plus Edition ha decidido desaparecer por el bien de los usuarios 'que sí han comprado el juego', no vaya a ser que nosotros, sucia plebe de suscriptores, le estropeemos la experiencia a quienes tienen cuartos que gastar.

 

portada 5

'¡Pues yo no me quedo sin jugar con el volante!'

 

Problemas de servidores

Ese es supuestamente el quid de la cuestión según el director del juego. Paul Rustchynsky 'Rushy' publicó ayer en Facebook un mensaje que trataba de explicar los motivos que han llevado a Evolution a no tener disponible la tan laureada versión Plus a tiempo, y estos se resumen básicamente a que les está yendo fatal en el tema servidores y no quieren estropear la experiencia de quienes hayan comprado el juego y puedan jugar online sobrecargando los servidores con usuarios de Playstation Plus.

 

Hablando en plata, Evolution se escuda en que están teniendo serios problemas para mantener los servidores, lo que les va a obligar a trabajar muy duro en ello. Para solucionarlo, lo mejor que se les ha ocurrido es retrasar la prometida versión Plus gratuita de su juego y no permitir el juego on line a un inmenso número de usuarios, a los que irán conectando poquito a poco, no vaya a ser que el público se nos emocione.

 

Por si esto fuera poco, los que hayan reservado el upgrade de la versión Plus a la versión completa sí que podrán jugar, previo pago y sólo en modo offline por ahora, lo que para Rushy no es problema porque así pueden ir 'cogiéndole el truco a los cuircuitos, ganando fama y desbloqueando coches' que es, según Evolution, la mejor forma de empezar a jugar a Driveclub... Vamos, que nos han hecho un favor.

 

002 14

Metáfora visual de la situación de Driveclub Plus Edition.

 

Así no se hacen las cosas

No hace falta que os lo diga, pero así no se hacen las cosas. No puedes retrasar un juego un año y luego decir que los servidores están fallando. No puedes prometer un aliciente de la talla de Driveclub en su versión más lite gratis para los usuarios de Playstation Plus y luego, sin avisar con tiempo, limitarte a no ponerlo y a quien lo guste, ajo y agua. La postura de Sony y Evolution ante esta situación es, sencillamente, deleznable. La de Evolution por falta de previsión, y la de Sony por no avisar con tiempo y limitarse a ser 'víctima' de esta situación.

 

Es deleznable, porque una vez más los que se fastidian y se aguantan son los usuarios, y una vez más lejos de ser un problema para los verdaderos culpables, la situación se da la vuelta como la legendaria tortilla y se convierte en beneficios tanto para Evolution como para la propia Sony. Para Evolution porque muchos habrá que no quieran seguir esperando y terminen pagando por la versión integra del juego para tenerla cuanto antes, aunque sea sin modo online por ahora. Para Sony porque muchos usuarios se habrán dado de alta en Plus sólo para disfrutar la descarga de Driveclub Plus Edition y ahora tendrán que mantener la suscripción o volver a pagarla cuando Evolution solucione sus problemas o considere que ya ha cobrado suficientes upgrades.

 

004 1

'¡Haremos nuestro propio Driveclub!'

 

No quiero ser mal pensado... Bueno, qué leches, sí que quiero serlo, y esto huele tela de mal, lo pinten como lo pinten. No sé si realmente Sony se ha encontrado con el percal y no les ha quedado más narices que apechugar, si de verdad Evolution es así de inútil, o si nos están engañando otra vez por quedarse con nuessstro tessoro. Sea como sea, sssucios, ssssucios empresarios, ya está bien que siempre nos toque pagar a los mismos: Si podéis permitiros el upgrade de Driveclub en modo offline también podéis permitiros el Plus Edition en modo offline. Y si no, sed honestos, sed sinceros y no saquéis ningún producto, ni gratuito ni de pago, hasta que las cosas funcionen como deben funcionar.

 

En un mundo ideal, Evolution habría retrasado la venta de su juego y habría convertido Plus Edition en una beta que le ayudara a arreglar las cosas para que funcionaran como debe. En un universo en el que las cosas fueran como deben ser, Sony regalaría la suscripción de este mes alargando la membresía del Plus 30 días por no haber cumplido lo prometido, Evolution trataría de compensar a los usuarios del Plus ampliando los contenidos de Driveclub Plus Edition cuando finalmente lo sacaran, y se nos habría avisado con tiempo de este incidente.

 

Pero no, vivimos en el planeta Queosjodan, un mundo redondo y algo achatado en el que pellizcar los genitales al público, aunque sólo sea por ver sómo suenan, es el deporte favorito de los políticos, los empresarios y los que pueden permitirse, aunque sólo sea una vez en la vida, hacer que sean otros los que paguen sus putos errores.

 

¡Nos leemos!     


<< Anterior Siguiente >>