1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Remote Play de PSVita está bien, pero ya

Vamos, que es útil pero no un motivo de compra
Por Adrián Suárez Mouriño

Sony saca pecho con el Remote Play de Vita. Recientemente hemos podido ver un anuncio que hace algo nuevo en esto del marketing: relacionar lo estupendo que es disfrutarlo con el sexo (o con hacerse pajas); y bueno, tampoco es tan estupendo la cosa esta.

 

Personalmente, empleo habitualmente el Remote Play. En mi casa hay una sola tele y no siempre puede estar la PS4 conectada; hasta ahí se agradece poder contar con una Vita que me deje seguir jugando. El problema llega al pretender hacernos comprender que es maravilloso, porque no lo es, simplemente resulta útil, apañaete.

 

Hay una diferencia primordial entre el Remote Play de la WiiU y su mando tableta con la PS4 y su portátil; y es que la portátil tiene que transformarse en mando, un sistema que no está preparado para acoger la complejidad de los controles de ciertos juegos. El mando de WiiU acaba siendo el mismo tanto si juegas en la tele como en él, ese no es el caso de PSVita, y se nota.

 

 

Por ejemplo, al jugar a Far Cry 4, el botón para realizar el asesinato sigiloso se ubica en la pantalla frontal, así como el de correr y el de menú. En el panel trasero su colocan L1 y R1; y aunque sí, vas apañando, la respuesta no es la misma. Las pantallas táctiles van muy justitas si hablamos de tiempo de respuesta, además de que tener que pensar en qué punto se ubica una función u otra es engorroso. Peor es si hablamos de títulos como The Evil Within, que por la configuración de sus botones resulta muy difícil jugar con él. Ya de por sí el videojuego de Shinji Mikami tiene una configuración de botones un tanto sucia en un mando convencional, en PSVita realizar acciones complejas es, sencillamente, imposible.

 

Mejor parado sale Destiny, el juego que a día de hoy sigue siendo el más disfrutable en PSVita. Sus controles están bien posicionados, es cómodo, reacciona bien y se deja jugar, incluso en el online. Pero entonces nos vamos a otros problemas: el stick de la Vita está bien pero no ofrece la precisión de un mando.

 

Por todo esto, sí, jugar en PSVita con su Remote Play es entretenido y funcional. A mí me permite avanzar en la partida cuando la tele está ocupada, pero no es algo que busco a propósito. Depende tremendamente de que la desarrolladora haya mapeado bien sus controles en la portátil de Sony y de que el juego no entrañe mucha complejidad a los mandos. Se nota que es algo que está ahí a mayores, no planeado como función primordial y básica,  como sí sucede con el mando de Wii U. Así que ¿sacar pecho con el Remote Play de PSVita? No lo veo yo tan claro.


<< Anterior Siguiente >>