1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Reboot de Tomb Raider ha vendido muy bien

Por algo será
Por Adrián Suárez Mouriño

El reboot de Tomb Raider ha vendido ocho millones y medio de copias en todo el mundo, y por algo es. El videojuego es un título inteligente, que ha sabido aprovechar la marca Tomb Raider para mucho más que para sacar dinero con una nueva entrega insípida de la arqueóloga/aventurera/asesina millonaria. El reboot es un concepto muy atractivo, te permite volver al vista atrás y ver en perspectiva toda la saga, analizarla y comprender qué fallaba o qué la haría mejor. En el caso de Lara Croft hacía falta explicar el porqué de ella, su crecimiento y transformación en la mujer que vimos en los videojuegos originales.

 

Tomb Raider se adueñó de las premisas de Uncharted que, sin lugar a dudas y junto a Dark Souls y Gears of War, es uno de los títulos que más han influenciado a nuestro medio en la pasada generación. Sobre sus bases diseñó una aventura con mucho de cine, pero al necesitar el videojuego centrarse en esos momentos en los que Lara sí necesitaba pararse y llorar, detenernos para verlo era un recurso válido para el título.

 

 

De Tomb Raider destacaría su buen ritmo; de nuevo, una lección aprendida de Uncharted 2 si se sabe ver en él más allá de lo superficial: un protagonista con personalidad combinado con escenas cinemáticas; porque Uncharted 2 es una lección de ritmo tanto como Dark Souls es una lección de cómo contar historias, no solo de dificultad. Y Tomb Raider, copiando, lo ha hecho bien, porque ha sabido hacer suya y bien la copia y adaptarla a sus necesidades.

 

Con un combate en el que se intenta primar la supervivencia y los recursos escasos, se consigue una aventura resultona y muy divertida. Claro que también tiene sus pinchazos y son unos que tendrían que corregirse en esa continuación “exclusiva-no tan exclusiva-que sí que lo es”. Tomb Raider se presentó como una aventura de una superviviente, y no lo es, es pura acción con secuencias cinemáticas y con otras en las que la ambientación habla. Sin embargo, ahí está la caza, ahí está la reflexión ante una hoguera y cómo la niña se magulla y sufre en la selva.

 

Hay muchas ganas de ver cómo acaba siendo este nuevo Rise of the Tomb Raider, lo que ha sido capaz de hacer avanzar la fórmula original presentada por este reboot, encontrando del todo su sitio y librándose de las referencias de Uncharted; pero por ahora, y si no lo habéis disfrutado, adelante. Hasta es posible que muchos lo tengáis descargado en vuestras Playstation 3 sin saberlo, puesto que fue uno de los recientes del Playstation Plus


<< Anterior Siguiente >>