1. Mundogamers
  2. Noticias

El nuevo sistema de Picks & Bans de League of Legends

Cambia nuestra estrategia
Por Kysucuac

Cuando te adentras en la inmensidad del aspecto más competitivo de juegos como League of Legends, hay muchísimo que tienes que tener en cuenta. No sólo debes conocer tus puntos fuertes y débiles, sino los del rival. Sobre todo, los fuertes, ya que son los que tendrás que neutralizar. Los profesionales lo saben muy bien, por eso estudian a los equipos rivales hasta la saciedad. ¿Por qué no íbamos nosotros a hacer lo mismo?

 

Para poder neutralizar de alguna forma los jugadores del equipo contrario antes siquiera de que empiece la partida, tenemos los baneos. Banear a un campeón significa eliminar toda posibilidad de seleccionarlo, tanto para nuestro equipo como para el rival. Así es como la mayoría de los equipos de la LCS conseguían neutralizar a Werlyb, el ex jugador de Giants. Hace un par de temporadas: Quitaban a los personajes que mejor se le daban (concretamente, a Jax) y se lo ponían muy difícil.

 

Hasta ahora, había que pensarse muy bien esos baneos, ya que sólo había tres por equipo. Algo justo en realidad, porque, a pesar de que se banean casi siempre a los mismos, nos queda mucha variedad para elegir. Sin embargo, en la búsqueda de su propia perfección, Riot ha confirmado ahora la llegada de los diez bans. Cinco bloqueos para cada equipo (lo que eternizará la fase de picks&bans, pero eso no lo tengamos en cuenta) traen muchas posibilidades, dudas y preguntas. Como por ejemplo: ¿Volverá Yasuo a la Grieta del Invocador?

 

17497095vLSis 

La fase de Picks & Bans es esencial para la partida, y muchas veces marca la diferencia

Son muchos los que piensan que no es tan importante elegir el campeón adecuado como saber moverse por la Grieta del Invocador. Nada más lejos de la realidad; saber neutralizar al rival bloqueando sus puntos fuertes y aprovechando sus debilidades con lo que elijamos, es esencial. Con un nuevo sistema de bans, tenemos que cambiar nuestra estrategia a seguir, si bien nos facilita mucho más las cosas cuando ya conocemos a los campeones más usados o los “más fuertes”.

 

Ahora, el sistema de Picks & Bans seguirá el siguiente orden: En primer lugar, se banearán tres campeones por equipo. Empezará el bando azul y se irán alternando hasta terminar con el tercer ban del bando rojo. Después pasaremos a la primera fase de selección de personaje, comenzando por el primer jugador del equipo azul, y terminando por el último del bando rojo. Después, otros dos baneos para cada equipo y, para terminar, las últimas dos selecciones.

 

Que se alterne entre baneos y selecciones es, también, un punto a favor de este nuevo sistema. De esta manera, tendremos una oportunidad de salvar a alguno de los campeones que sabemos con total seguridad que iba a estar condenado al ostracismo. También, ver los bloqueos del enemigo nos deja adivinar con más facilidad cuál va a ser su selección, lo que nos ayudará con nuestro último baneo, por ejemplo.

 

Mi briconsejo del día es: Conoce a tu adversario. No al jugador/niño-rata que se encuentre al otro lado de la pantalla, no. Sino a los campeones que no te gustan, que no soportas, que se te dan fatal, a aquellos a los que eres incapaz de plantarles cara cuando están en la misma calle que tú. Conoce a esos personajes, conoce sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Sólo así sabrás cuándo es necesario banearlos, y cuándo te bastará con coger a su counter para destrozarle la existencia. Que está bien tener cinco baneos para salvar el pellejo... Pero enfréntate a tus temores, leñes.

 


<< Anterior Siguiente >>