1. Mundogamers
  2. Noticias

El nuevo Halo es carne de 2014

Twitter confirma el proyecto
Por Alvaro Ondina

No han sido los pocos elementos de mercadotecnia ilustrada movida por Microsoft que de una u otra forma ha terminado eludiendo hablar de Halo en 2014. Ni entre los juegos más esperados de uno, ni entre los planes de lanzamiento de otros, el retorno del Jefe Maestro, revelado en un escueto teaser mostrado en el pasado E3. Tan escueto que ni pasó por la pila baptismal, vamos, un visto y no visto por el que nadie habría apostado por verlo en el presente año. Microsoft se ha apresurado a desmentirlo y confirmar que sí, que 2014, de alguna forma, será el año del retorno del Jefe.

 

Ha sido Rob Semsey, el que ha salido a la palestra tuitera para tranquilizar la parroquia y garantizar el retorno del héroe a las consolas de Microsoft. ¿A qué se ha debido entonces el hecho de que no sea esperado, anunciado o comentado por nadie, ni tan siquiera en las altas esferas y noticias oficiales de Microsoft? Básicamente por su falta de nombre oficial y nos invita a 'tener claro' que el viaje del nuevo Halo comienza en el año 2014. Eso, a priori, es una grandísima noticia para el sistema de juego, pero quedaría por conocer cómo llevan el asunto en el lugar que importa, es decir, en 343 Industries.

 

 

Se ha sabido de noticias sobre series de televisión, retransmisión en Xbox One y otros elementos que importan, pero no tanto como parece. Las ganas del jugador que se compró la One hace unos meses de echar el guante a lo nuevo que tenga que mostrar el Jefe Maestro son enormes, pero tras el ejercicio de Halo 4 no son pocos los que, de alguna forma, quedaron descontentos con la aventura. 343 Industries recibió una herencia de Bungie difícil de encajar, y hacer coincidir en el mismo año a la quinta parte con Titanfall, el futurible Call of Duty y valga la redundancia, Destiny, puede ser uno de los ejercicios más osados de los últimos años.

 

Pero no deja de ser paradójico que muchos pensemos y que, de hecho, nos alienten a pesar de alguna forma que pronto estaremos jugando con él cuando ni siquiera conocemos el nombre y los datos, más allá de un Spartan en el desierto y un gusano gigante, brillan por su ausencia. Si todo es cierto, tocará esperar pronto noticias al respecto, y eso sería positivo para todos.


<< Anterior Siguiente >>