1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿El nuevo Call of Duty se llamará Bloodlines y nos llevará al espacio?

Importante filtración
Por Álex Pareja

Hace apenas unos meses que se produjo el lanzamiento de una de las mejores entregas de la saga de los últimos años, Call of Duty Black Ops 3, pero ya se está empezando a hablar seriamente sobre la próxima entrega de la franquicia, que en este caso estará desarrollada por Infinity Ward. El estudio cuenta en su historia con dos series de la saga muy diferentes entre sí: Modern Warfare (de los buenos) y Ghosts (el peor, probablemente), y ya se ha rumoreado sobre que el próximo juego será una nueva entrega de una de esas dos series.

 

Sin embargo, se ha producido recientemente una importante filtración que hasta el momento parece ser la más seria de todas las habidas actualmente, ya que la información (supuestamente) nos llegaría desde el propio estudio de desarrollo, ya que se ha podido tener acceso a un panel privado repleto de información que algunos trabajadores de Infinity Ward están utilizando durante la creación del juego. La conclusión de esta filtración nos lleva al supuesto nuevo nombre, Call of Duty Bloodlines, y la ambientación que parece que va a tener, el espacio exterior.

 

Sería la primera vez que un Call of Duty nos aleja de nuestro propio planeta, aunque bien es cierto que la propia Infinity Ward ya trabajó en el espacio exterior en el comienzo de la historia de Call of Duty Ghosts. Parece ser que Activision quiere dar un vuelco a la franquicia en este sentido sin perder la esencia jugable que ha caracterizado a los últimos dos juegos. Es decir, que Call of Duty Bloodlines nos llevaría hasta el espacio (no se sabe todavía de qué manera) pero el control seguirá siendo el mismo que hemos visto en Call of Duty Black Ops 3 con los saltos, los deslizamientos y los enfrentamientos frenéticos.

 

Call of Duty Ghosts

La fase en el espacio de Call of Duty Ghosts

 

Se ha filtrado incluso algo de la historia que parece que veremos en este supuesto Call of Duty Bloodlines, que protagonizarán dos hermanos que tendrán que lidiar con una nueva guerra espacial que librarán en el futuro Estados Unidos y China. Muchos aficionados esperaban con ganas que la franquicia volviera al pasado para ofrecer enfrentamientos en la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, pero eso me parecería totalmente imposible a día de hoy: Call of Duty ha conseguido revolucionar un poco sus mecánicas (sobre todo gracias al buen hacer de Treyarch) y volver al pasado significaría regresar a eliminar mecánicas jugables, que es algo bastante improbable.

 

Habrá que ver si realmente esta filtración sobre Call of Duty Bloodlines es cierta o no (se presentará en el próximo E3 de la mano de Sony), porque es imposible de saber a día de hoy. Aunque ya os digo que de momento parece la más fiable, ya que son varias las fuentes que apuntan al propio estudio de desarrollo y no son simples conjeturas basadas en lo que escribe una revista u otros medios que nada tienen que ver con Activision o con Infinity Ward. Podría estar bien visitar el espacio exterior, sobre todo si el estudio consigue realizar un gran videojuego que esté a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta lo poco que gustó su último trabajo.


<< Anterior Siguiente >>