1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El Modo Foto de Uncharted 4 es increíble

Más que un añadido
Por Álex Pareja

Aunque no es la primera vez que lo vemos en un juego y, de hecho, no es la primera vez que lo vemos implementado en una obra de Naughty Dog (la remasterización de The Last of Us también lo incluía), el Modo foto de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón nos ha impresionado a todos y creo que merece un pequeño reconocimiento. Obviamente, no hace que el juego sea mejor o peor, pero sí que permite a los jugadores disfrutar todavía más de los bellos escenarios y estampas que la obra nos regala constantemente.

 

En este caso, no hace falta que lo desbloqueemos y tenemos la opción en el menú principal (pulsando el botón Options mientras estamos jugando) para activar este Modo foto en cualquier momento. Una vez esté activo, podremos pulsar L3 y R3 a la vez para pasar a esta modalidad que, como su propio nombre indica, nos permite tomar fotografías o capturas de pantalla de todo lo que nos rodea en ese momento en el juego, pudiendo variar la cámara, aplicar efectos, eliminar a los personajes que aparecen en pantalla...

 

Por ejemplo, yo he estado haciendo uso de esta herramienta y de sus distintos filtros y opciones (que van desde el brillo a la saturación, pasando por la nitidez o incluso la aberración cromática) para hacer algunas de las capturas que os dejo por aquí. Simplemente, lo he utilizado en algunos momentos casi al azar y sin demasiado cuidado, por lo que es obvio que vosotros mismos seguro que habéis conseguido resultados más espectaculares. Pero aún así, por eso mismo, quiero destacarlo: en apenas unos minutos de juego y un poco de interés, puedes obtener unos buenos resultados.

 

Uncharted 4 Modo Foto

 

Uncharted 4 Modo Foto

 

Uncharted 4 Modo Foto

 

Uncharted 4 Modo Foto

 

En este caso, yo me he centrado en algunos elementos de los escenarios o en los paisajes generales que Uncharted 4 tiene a bien regalar en cada nueva zona, pero también podemos centrarnos en los propios personajes, sus movimientos o sus conversaciones. Incluso el Modo foto puede ser activado durante las secuencias cinemáticas, aunque perdemos la opción de mover la cámara. Es decir, que el juego sabe potenciar una de sus mayores virtudes (el apartado visual y la belleza de sus entornos) para permitir, incluyendo este simple Modo foto, que sus jugadores puedan recrearse mucho más allá del simple movimiento de cámara del joystick derecho.

 

Un gran añadido para un gran juego, la verdad, ya que siempre puedes picarte en una segunda partida a jugar a ser un fotográfo en busca de la mejor perspectiva o dejar constancia de los detalles y secretos que has descubierto en el juego con capturas de más calidad o que pueden llegar a convertirse en obras de arte por sí mismas. Venga, utilizad el Modo foto de Uncharted 4 y mostrad al mundo de lo que sois capaces de conseguir.


<< Anterior Siguiente >>