1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

El juego de la WWE más importante desde 2005

A pesar de no tener un gran tema de fondo
Por Toni Piedrabuena

Tras ver el último contenido jugable lanzado por 2K con respecto a WWE 2K15, me ha sido inevitable pensar en lo mucho que ha cambiado el mundo del videojuego de lucha libre en los últimos años. Y hablo exclusivamente del caso de los juegos basados en la WWE, que si quisiéramos hablar de juegos de wrestling y nos zambullésemos en el mundo de los Fire Pro Wrestling, con más de veinte años a sus espaldas, no acabaríamos jamás.

 

Hablo de lo que es la WWE en el mundo del videojuego y de la cantidad de cambios que ha venido sufriendo la serie desde que se estrenasen capítulos en la generación de Dreamcast, PlayStation 2 y Game Cube. No sería exagerado decir que hay dos grandes referentes: el de los juegos de Smackdown, el de los Smackdown VS Raw y el de los WWE a partir de 2011. Con el paso de los años THQ supo llevar a la franquicia por los fueros que le interesó, y con los diferentes desgastes generacionales de una y otras franquicias supo construir nuevos campos dentro del marco tecnológico y jugable que ofrecía la serie.

 

 

Creo firmemente que uno de los cambios más mayúsculos fue el dado con Smackdown VS Raw 2006, que supuso el último título antes de que la franquicia llegase a la generación de Xbox 360 y PlayStation 3. Ofreció unas mecánicas y unos entornos gráficos del todo admirables. Viendo el recorrido que está tomando la serie en los últimos tiempos, los últimos anuncios y lo que parece que está ofreciendo 2K, me da a mí que el cambio más mayúsculo de la serie desde el año 2005 lo vamos a vivir en la circuitería de Xbox One y PlayStation 4.

 

Lo único que espero es que los aspectos más deportivos de nuestra historia sean acordes a los elementos esperados de un título como NBA 2K, y tengamos un modo historia acorde a las inquietudes de cualquier fan de la lucha libre. Es decir, nada de historias repetidas, y nada excesivamente extraño: lo que queremos los jugadores está claro, camino a Wrestlemania, pasando por Royal Rumble y algún combate de ensueño en Summerslam mientras van pasando las semanas sumando motivos para convertirnos en el main eventer de la empresa, and if Chan loses, we riot, ya sabéis.

 

 

El año pasado contaba con el marco del 30º aniversario de Wrestlemania, pero el presente, más allá de las rivalidades históricas, no parece tener más que todas las novedades técnicas y jugables. Que no son pocas, pero de ahí que interese dar caña a la historia pare engatusarnos. El título ha sufrido un retraso en su versión para nueva generación que lo encara a mediados de noviembre. La entrega de PlayStation 3 y Xbox 360 llegará a finales de octubre. Pero el main event está en One y PlayStation 4, no hay duda. Ansiosos estamos por tenerlo entre las manos.


<< Anterior Siguiente >>