1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

El FPS de The Walking Dead por fin asoma la cabeza

Hablando de aprovechar el tirón
Por Víctor Junquera

Se sabía desde hace meses, se conocían los primeros detalles, pero hasta ahora no habíamos visto en movimiento el nuevo The Walking Dead: Survival Instinct. Quienes piensen que tiene algo que ver con la merecidamente galardonada obra de Telltale recién finalizada, van por mal camino. Esto es una producción de Terminal Reality (Bloodrayne, Ghostbusters,...) para Activision, y es un shooter en primera persona.

 

Sus creadores lo definen como la experiencia de supervivencia definitiva, un Survival-FPS en el que tendremos que vigilar una innumerable cantidad de factores (ruido, olor,...) para no ser pasto de los no-muertos en un mundo más o menos abierto. Al menos está bien saber que, a pesar de ser un FPS, no seguirá los patrones de linealidad actuales y permitirá cierta libertad de decisiones.

 

El primer vídeo no nos muestra mucho más que, cómo no, a Daryl Dixon recorriendo las calles de Atlanta librándose de varios zombis o escapando de ellos. Juzgad por vosotros mismos, y tras él os contamos qué nos parece.

 

 

Mal asunto. Lo primero es que parece que mostrar un primer tráiler en estas fechas da a entender que han estado esperando al momento justo para aprovechar el tirón de la marca de una forma u otra. Tanto la reciente confirmación de la cuarta temporada de la serie en la que los Dixon tendrán mucho que decir, como la ingente cantidad de premios a Juego del Año que está recibiendo la aventura episódica de Telltale basada en The Walking Dead, hacen que ahora más que nunca sea un buen momento para hablar de zombis.

 

Pero lo que nos deja ver este vídeo (que según Terminal Reality aún dista mucho de lo que pretenden que sea el resultado final) no nos da grandes esperanzas de lo que será este juego. Una creación que apunta a mediocre que será promocionada como si fuese un AAA, sólo porque la marca se lo permite. Recientemente vivíamos algo parecido con Juego de Tronos, otra licencia de éxito aprovechada de forma pésima como videojuego.

 

Walking Dead Survival Instinct

Vamos a imaginar que esta papelera armará cierto revuelo, que se darán cuenta y que en la versión final del juego tendrá una textura apropiada, porque si no, mal asunto para Survival Instinct.

 

La maniobra comercial es buena, y si nada lo impide tiene pinta de que The Walking Dead: Survival Instinct vaya a vender millones cuando sea lanzado en 2013 (¿Apuestas? Hacia octubre, cuando se estrene la cuarta temporada), pero o mejoran mucho las cosas con respecto a lo que hoy nos muestran, o este puede convertirse en el enésimo lanzamiento suicida de Terminal Reality.


<< Anterior Siguiente >>