1. Mundogamers
  2. Noticias

El destino de Marty O'Donell, lejos de Destiny

Información a cuenta-gotas y poco interés
Por Toni Piedrabuena

Los que amamos (o amábamos) Halo vemos en Destiny algo más que un simple videojuego de disparos: vemos un sucesor de la franquicia del Jefe Maestro, el nuevo nivel del multijugador convertido en videojuego multiplataforma. Es probable, incluso, que amigos y familiares de las plataformas de Sony que jamás tocaron una de las producciones de Bungie comprendan, por fin, a qué se debía nuestro frenesí con cada entrega de la serie, y eso, hasta cierto punto, es precioso también. Por esa concepción y esa creencia continuista de la franquicia fetiche de la familia Xbox, la marcha de Marty O’Donell ha sentado como un disparo a traición.

 

Finish the Fight

 

Hablamos del tipo que puso música a los capítulos importantes de la serie. Hablamos del tipo que levantó a medio mundo tras la fanfarria en el tráiler de Halo 3. Hablamos, en definitiva, de parte imprescindible dentro de la identidad y la forma de comprender el universo de Halo con el que Destiny no contará. A pocos meses del hipotético estreno, para muchos, el juego se ha quedado sin uno de los sentidos más preciados, y sea quién sea el sustituto, poco podrá hacer para que se pueda crear esa comunión que se creaba entre los desarrolladores y el músico.

 

 

La noticia, además, ha estado envuelta de cierta polémica. El despido se produjo el pasado 11 de abril de 2014, y no ha sido anunciado hasta hoy por parte del compositor en su cuenta oficial de Twitter. Allí ha comentado que ‘no hay motivos’ para despedirlo, y que la decisión ha llegado desde las altas esferas de la empresa de desarrolladores americana. Sin mucha más información al respecto y sin la versión de Bungie sobre el desagradable asunto, lo único claro es que la relación no ha terminado todo lo bien que podría esperarse tras tantos años de colaboración y excelentes resultados.

 

Quedará saber qué sobrevive del proyecto ya comenzado por O’Donell, y en caso de que algo se quede, si mantendrá la magia conocida en sus anteriores trabajos. En todo caso, y sabiendo que el futuro de Destiny pasa por una trayectoria pensada para ser muy longeva, tocará encontrar un sustituto a la altura, y eso se antoja bastante complicado tal y como está el mercado. Tiempo al tiempo.


<< Anterior Siguiente >>