1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

El desgaste de Gears of War: Judgment

Información a cuenta-gotas y poco interés
Por Toni Piedrabuena

Ante la falta de noticias interesantes más allá de los hechos noticiables en los que intervienen empresas y gente que abandona y deja de abandonar debo preguntarme algo que involucra a Epic, People Can Fly y Microsoft: ¿Qué pasa con Gears of War Judgment? No nos engañemos: Gears of War dio casi el pistoletazo de salida a la generación un año después del lanzamiento de Xbox 360 y se ha convertido en una franquicia sumamente importante para los intereses de una máquina y una legión de fans que esperan como locos una nueva aventura en el lejano Sera... ¿O no?

 

Reconozcámoslo: estamos ante el capítulo más desangelado e innecesario de la franquicia, y no es que lo diga yo, es que los resultados y el interés mediático está ahí demostrándolo. ¿Recordáis el anuncio de Gears of War 2? ¿Y la presentación de Gears of War 3? Yo sí las recuerdo y vibré como apasionado del trabajo de Epic que soy, pero el caso de Judgment fue frío y desangelado: escaso tráiler de 30 miserables segundos en el que se nos muestra poco o nada y a otra cosa en plena conferencia angelina... Kinect, concretamente. Es redundante, máxime cuando en su día lo tratamos por activa y por pasiva, pero la conferencia de Microsoft estuvo lejos de ser lo interesante que lo estuvo en anteriores años, y Judgment, en cierta medida, pagó la factura de esa mala ejecución.

 

Aunque hubo metraje tras la conferencia, opino que se desaprovechó e infravaloró a la serie en Los Angeles

 

¿Y qué ha pasado en los últimos meses con él? Poco o nada... alguna publicación copada por su portada, el surrealista rumor de pasar de la tercera a la primera persona el juego – No, gracias – , cosas random sobre el inminente multijugador que tendrá muchos modos y será muy guay pero que  on-line irá como un tractor, alguna vaga información sobre la obra y las dos noticias de ayer que os cuento ahora mismo y en orden: Adrian Chmielarz, Andrzej Poznanski y Michal Kosieradzki de People Can Fly, la empresa que está desarrollando Judgment y creadores del poco convincente Bulletstorm abandonaron la empresa horas antes de que, oh, sorpresa, Epic anunciase la compra definitiva del estudio

 

¿En qué lugar deja eso a Gears of War Judgment? En que el control absoluto del desarrollo, por suerte o por desgracia, vuelve a las manos de la empresa de Rein con un estudio de desarrollo que poco tiene que ver con el que conocimos en los tres capítulos anteriores. Reconociendo que Gears of War 3 no fue el mejor capítulo de la trilogía, quizás, la nueva sangre se convierta en algo positivo, pero por otra parte, al tratarse de la gente BulletStorm yo no lanzaría las campanas al vuelo todavía.

 

gears of war judgement

 

¿Me he levantado pesimista? No, tampoco es eso, pero tengo ganas de que Microsoft y Epic consigan que me apetezca ponerme a los mandos de un nuevo Gears of War tras el final del tercer episodio, en el que se me quitaron todas las ganas. Judgment retrocederá en el tiempo para presentarnos una historia sobre Baird y Cole, que a pesar de resultar dos personajes interesantes, francamente, no me apetece nada. El caso es que la cosa todavía está peor: en plena Gamescom y Microsoft no irá a presentar nada... ¿Tú te crees? ¿Hasta cuándo tocará esperar? El juego, en teoría está citado para principios de 2013, pero huele a retraso. ¿Apostamos?


<< Anterior Siguiente >>