1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Eevee es el mejor Pokémon de todos los tiempos

Y Pokémon Go por fin le ha hecho justicia
Por Bruno Louviers

Si estáis jugando a Pokémon Go, os habréis dado cuenta de un par de cosas. La primera, que los servidores van como el culo y cuesta una barbaridad jugar, sin importar la hora ni el lugar, porque cada vez que intentas capturar un Pokémon, oh, se cuelga. La segunda cosa: que Eevee lo peta a un nivel imposible porque evoluciona solo con 25 caramelos y sus evoluciones pegan un salto estratosférico en la cifra de CP, lo que los coloca de facto en la cima actual de los gimnasios de medio mundo.

 

Esto no hace sino reforzar mi teoría de que Eevee y sus evoluciones son los mejores Pokémon jamás concebidos, tanto por sus diseños como por su polivalencia, pasando por lo muchísimo que mola hacerse un equipo de Eevee y sus evoluciones, algo en lo que yo emplee una cantidad de horas absurda cuando era un adolescente enganchado a Pokémon Oro y Plata. Luego la familia creció y fue imposible meterlos a todos en un solo equipo, y eso me puso un poco triste, pero tampoco pasa nada: todos molan mucho.

 

Mi barrio es el mejor barrio

 

La familia de Eevee constaba en Rojo y Azul de la criatura en sí y de Flareon, Vaporeon y Jolteon. Luego se sumaron Espeon y Umbreon, que hicieron uso de las nuevas formas de evolución de Oro y Plata y crecían por pura felicidad y dependiendo de si era de día o de noche. En Diamante y Perla, se sumaron dos miembros a la familia, Glaceon y Leafeon, que sinceramente me parecen los peores de la tribu. Y, por último, llegó Sylveon, de tipo Hada y abanderado de esa nueva ola de criaturas que se comen a los dragones con patatas y aún les queda sitio para el postre. 

 

Más allá de lo chulo que pueda ser tener un bicho parecido y bonito de tipos diversos, la inteligencia del diseño de estos perros/gatos/loquesean está también en sus estadísticas. Todos se reparten una base de 130, 110, 95, 65, 65 y 60 en sus estadísticas, pero los puntos fuertes y débiles varían en cada uno, haciéndolos muy compatibles entre sí: Vaporeon tiene mucha vida y Ataque Especial, pero Jolteon tiene mucho Ataque Especial y luego Velocidad como segundo punto. 

 

Una interpretación tan molona como desconcertante. Autor: Arvalis

 

Luego, en cuanto ataques, cada uno es un buen representante de su tipo único. Quizá Flareon es el que menos amor recibe en este sentido, porque de forma natural no aprende más que un ataque de tipo fuego que se aferra al Ataque en lugar de al Ataque Especial; pero para eso están las MTs. El resto, es un gran ejempo de construcción por tipo. Recuerdo especialmente, en las primeras generaciones, tener un Jolteon con Pin Misil, un movimiento de tipo bicho impropio de un tipo eléctrico, pero perfecto para las púas de este Pokémon. Y su Doble Patada también era brutal. 

 

En fin, que hay que apreciar más a esta familiar de criaturas. Ojalá con Pokémon Sol y Luna se sume un nuevo miembro, quizá de tipo Tierra o Roca, pues ambos tipos están ausentes aún y encajarían muy bien con un Eon. ¿O quizá se le vaya a alguien la pinza y creen un Flyeon, con alas para volar? Cualquiera tipo que añadiesen a la familia me iría bien, si os soy sincero, porque rebosará carisma y formará parte de un grupo muy selecto de bichos que, creo, todos adoramos por monos y por mantener un patrón tan conocido ya como súper efectivo. 


<< Anterior Siguiente >>