1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ed Boon habla de Injustice

Muy ambicioso con su nuevo fighting
Por Toni Piedrabuena

El portal de videojuegos VG247 ha hecho una larga entrevista a Ed Boon, padre del legendario Mortal Kombat y actual director de Netherrealm Studios en Warner Bros Interactive Studios. El trabajo de Boon pasa actualmente por realizar Injustice: Gods Among Us, un fighting en el que se dan cita los personajes más emblemáticos de DC Comics, la factoría americana de tebeos que en sus páginas ha visto crecer a personajes como Batman, Superman, Wonder Woman y muchos otros. No es la primera vez que Boon tiene contacto con DC: hace cuatro años desarrolló el decepcionante Mortal Kombat vs DC Universe, pero parece que todo va a cambiar con Injustice.


Hemos hablado de él en MundoGamers, pero las palabras de Boon nos aclaran un poco más la concepción del título. Para comenzar, pretendía renovar la apariencia de los personajes del cómic americano algo que Boon “ya tenía en mi agenda: desde arriba querían volver a imaginar a sus héroes y hacerlos más contemporáneos. Nos reunimos con DC y nos dimos cuenta que estábamos, sin quererlo, en el mismo barco, algo que ayudó a la realización del título. Las nuevas apariencias de los héroes, muy sorprendentes, responden a un estímulos artísticos de Netherrealm, no de Warner o DC: “Flash, por lo general, sólo tiene el mono rojo ceñido. En Injustice hemos querido añadir contornos y elementos que lo hacen más peculiar e interesante”.

 

injustice gods among us


Boon comentó en su momento que el proyecto tras Mortal Kombat no sería otro Mortal Kombat, y parece que Injustice, a pesar de ser un juego de lucha, tendrá su propio toque dentro del género, siendo muchas de sus mecánicas muy curiosas y atrevidas en comparación a otros referentes del género. Aunque sabíamos que los escenarios tendrían cierta importancia en el juego, jamás pensamos que importarían tanto como comenta Boon en la entrevista: “un Batman vs Superman en la Batcueva será una pelea muy distinta a la que podrían disputar en la Fortaleza de la Soledad. Esos escenarios interactivos nos separarán todavía más de nuestra competencia”.


Sobre la elección de los personajes, comenta que es imposible acertar y contentar a todos los usuarios, pero están pensando alternativas para llegar al máximo de jugadores posibles: “Todos quieren ver su héroe concreto o su alter-ego preferido, por eso vamos a intentar al menos complacer a esos jugadores poniendo a Barry Allen con un vestido de Kid Flash o Impulse por si te apetece jugar con ellos”. Según parece, con el personaje que más problemas han tenido ha sido con Nightwing, puesto que muchos jugadores habrían pedido la presencia de Capucha Roja o Damian Wayne en su lugar. Una circunstancia lógica, ya que en Estados Unidos están en un momento muy popular gracias a la reciente publicación del cómic Death of the Family, de muy estrecha relación con los que alguna vez han sido y son Robin, el compañero de Batman.

 



Boon parece tener mucho cuidado a la hora de hablar de una historia que “tiene por objetivo establecer un nuevo universo dentro de DC”. A nadie le pasa por alto el hecho de que no hayamos tenido jamás un buen juego de lucha basado en DC (incluso con Blizzard haciendo el intento a mediados de los noventa en Task Force) y que cueste creer que Superman y Wonder Woman tendrían algún motivo para luchar entre ellos igual que harían contra Harley Quinn o el Joker, pero parece que se está apostando por una importante historia que podría obligar a muchos lectores del cómic a aparcar las viñetas y pasarse a los mandos. 


Injustice saldrá el próximo mes de abril en PlayStation 3, Xbox 360 y WiiU. En las últimas horas ha recibido la confirmación de dos nuevos personajes: Bane y Lex Luthor, que engrosarán un amplio roster de luchadores sencillamente espectacular.


<< Anterior Siguiente >>