1. Mundogamers
  2. Noticias

EA retrasa Battlefield Hardline: gracias

Todos apuestan por el baseball
Por Toni Piedrabuena

La industria del videojuego ha tenido más retrasos este año que Gandía Shore: The Order 1886, Batman: Arkham Knight, The Witcher 3... y ahora, Battlefield Hardline. Es posible que este haya sido el más sorprendente de todos, no solo porque estamos hablando de EA, la máquina más grande de la susodicha industria, sino porque se pierde las navidades, período imprescindible para ellos, y porque no competirá directamente con su gran rival: Call of Duty.

 

Y no pasa nada. Todo el mundo se lo ha tomado bien. Un pasadita por Twitter y por los fotos muestra más tranquilidad y arroja más comentarios de "mejor" que de enfado. La razón está clara: Battlefield 4 era un despropósito a tantos niveles en su lanzamiento, y lo sigue siendo aún a día de hoy, que muchos prometimos no comprar otro juego de la saga si seguían por este camino. Aparentemente, no va a ser así.

 

 

¿Es posible que EA haya aprendido al lección? Pues mira, eso no lo creo. Alguna razón de auténtico peso que no conocemos debe estar ahí retrasando el juego y evitando que EA gane millones, sea bueno o no Hardline, en la campaña navideña. Uno no se salta las navidades así como así. 

 

También puede ser que, simplemente, quieran hacer un juego autónomo de verdad. Si algo se ha crticiado por encima de todo de Battlefield Hardline es que parece un mod de Battlefield 4 hecho por unos cuantos adictos al Counter Strike. Es verdad que la beta solo daba a probar un par de modos y que con eso poco se puede juzgar del juego final, pero realmente lo parecía.

 

¿Quiénes son estos tíos? Los protagonistas de la campaña del juego. Sí, también tienen que trabajar en promocionar esto.

 

Yo, sea como sea, me alegro: el juego va a ser mejor, por narices y por obligación, cuando salga en, yo digo, marzo de 2015. EA no ha confirmado fecha, ojo, pero lo veo como el mes adecuado. Hardline puede ser, tranquilamente, el juego de tiros para cuando no hay más juegos de tiros y, si al final se ponen las pilas con él, su fórmula puede dar mucho de sí. 

 

En todo caso, si EA ha escuchado a los fans y está retrasando el juego para meter los cambios que estos han propuesto, y de los que ya han presumido un par de veces de estar introduciendo en el juego; pues bravo por ella. Además, no creo que nadie más, Ubisoft o Activision, más bien, tuviera huevos para retrasar Assassin's Creed o Call of Duty si fuera necesario, la verdad.


<< Anterior Siguiente >>