1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

EA no se corta con los anuncios

Espectacular spot de FIFA 13
Por Toni Piedrabuena

La tónica de Electronic Arts en los últimos años es hacer unos anuncios de escándalo con sus AAA, y eso incluye, claro a FIFA, que ha vuelto a protagonizar un anuncio espectacular. En el presente año se nos ha presentado cosas interesantes y la puesta en escena ha servido para poner un montón de estrellas del universo fútbol en la pantalla, que es justo lo que podemos pedir de un spot de FIFA. Casi que os dejamos con él vídeo y continuamos hablando tras el visionado.

 

 

La idea de lo que representa FIFA 13 llevada a la exageración por una mente brillante durante minuto y medio. Acompañado de una buena canción y siguiendo con mejores protagonistas. A eso súmale un resumen de las muchas novedades de la nueva entrega. ¿Resultado? Claro, no es el mejor anuncio de FIFA en los últimos años, pero sí un muy digno anuncio. ¿Mi favorito? El de FIFA 11, pegadle un tiento si no lo recordáis. Era una suerte de partido en el que los distintos equipos se enfrentan entre ellos en pos de alzarse con el hipotético campeonato virtual. Los compañeros de escuadra de cada jugador son un esperpento:

 

 

 

A Electronic Arts no se le han caído los anillos en los últimos años a la hora de hacer anuncios. El de Dante's Inferno lo recuerdo de forma especial: la obra de Visceral Games fue uno de los protagonistas del descanso de la Superbowl 2010 y propuso un spot espectacular con el tema Ain't No Sunshine de Bill Wathers. No sé si lo sabrán, pero poner un anuncio en dicho evento deportivo es un auténtico despilfarro de dinero, y muchos de los mejores comerciales de cada año se presentan allí. Para la ocasión se intentó bajar el tono ultra-violento y sexual del juego. En el software, “nos hartamos” su violencia y visceralidad expuesta en cada segundo de sus batallas. Echadle un vistazo en el siguiente clip.

 

 

FIFA 13 está a punto de salir: el próximo 28 de septiembre estará disponible en todas las tiendas del país. Se espera mucho del nuevo motor de físicas y todas las novedades implementadas a nivel táctico. Mucha de la gente que lo ha probado ha puesto la obra por las nubes, y es muy probable que el nuevo FIFA se convierta en uno de los más grandes de la franquicia, que no es poco, si nada se tuerce.


<< Anterior Siguiente >>