1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

EA: «Los jugadores esperan una experiencia free-to-start»

Antes a eso se le llamaba demo
Por Víctor Junquera

Electronic Arts continúa con una idea de ofrecer videojuegos como parte de un servicio, y por el momento no lo está haciendo mal en vista de los buenos beneficios que ofrece algo como EA Access. Quizá es a algo similar como el 'Game Time' que ofrece esta suscripción, a lo que Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, se refiere cuando habla de que los jugadores esperan el 'free-to-start' en una entrevista con Games Industry.

 

Desde luego, el poder anticipar hasta seis horas de esperados lanzamientos como han sido FIFA 15 o Dragon Age: Inquisition (o como lo será pronto Battlefield Hardline) y no perder esas horas de juego pudiendo enganchar directamente donde lo dejamos con el juego final una vez que salga a la venta, es una de las mayores ventajas de EA Access, pero no es algo precisamente nuevo. De hecho, es algo que ya estaba y prácticamente desapareció.

 

Hay demos jugables que sencillamente ofrecen antelación y un vistazo a una parte concreta, pero cuando se trata del principio como es el caso de la reciente demo de Code Name STEAM, sí que sería de agradecer el poder empezar con el juego con lo mismo que has conseguido en la demo. Esto es algo en lo que EA ya ha trabajado mucho antes de EA Access, por ejemplo con el Need for Speed Most Wanted de Criterion.

 

Mientras miramos al futuro, creemos que una gran parte de nuestra base de jugadores espera una experiencia free-to-start. Al mirar al cine, televisión, música o libros, muy a menudo hay una noción de prueba gratuita que en realidad embarca a nuevos jugadores, nuevos oyentes, nuevos lectores o nuevos espectadores en el servicio. Estamos tratando activamente de ver cómo podemos ofrecer ese tipo de experiencia a nuestros jugadores en consola y en otras plataformas."

 

Dejando a un lado la antelación, la prueba gratuita y poder enganchar directamente donde lo dejamos es algo que era prácticamente obligatorio para todos los juegos de Xbox Live Arcade en Xbox 360. La magnitud no es la misma teniendo en cuenta que no era lo mismo descargar un juego de 200 megas parcialmente bloqueado que descargar 40 gigas de Battlefield, pero la idea ya estaba ahí, y sin embargo, en esta generación casi tenemos que rogar por una demo, sea anticipada o no.

 

Y eso le da un valor añadido a EA Access, claro, pero ese ofrecer algo 'como un servicio' que dice Wilson, conlleva a una suscripción. Si, la gente hoy en día se suscribe a muchas cosas, pero cuando se trata de tener facilidades que antes no tenía. Mejorando el concepto de demo jugable se solucionarían muchas cosas.

 

Pero claro, no está hablando sólo de ofrecer demos, sino que también entraría en juego esa mejora del modelo Free-to-Play y la forma de quitarse el estigma de 'malo' de encima, pero a la vez han de poder hacerlo rentable. ¿Cómo? Seguro que no tardaremos en ver algún intento.


<< Anterior Siguiente >>