1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

E3 2016 - Spiderman llega con un buen juego

¿Podría iniciar una nueva etapa?
Por Kysucuac

Hombre, menos mal, ¡menos mal! Ya estaba empezando a desanimarme con el E3 de este año, pero parece que Sony me ha devuelto la fe. Si el año pasado ya fue algo espectacular con todo lo que nos trajo, este 2016 no ha defraudado para nada y se ha mantenido a la misma altura. Podría hablar de todo lo que me ha llamado la atención durante la conferencia (ay, Last Guardian, ay, remasterización de Crash Bandicoot), sin embargo, quiero quedarme con un juego que, igual no va a ser el mejor de todos, pero me supone un paso “importante”.

 

No es que sea santo de mi devoción, porque hay superhéroes que me gustan mucho más, pero lo cierto es que me alegro de ver a Spider-Man en el E3. No sé si recordáis que hace algún tiempo (dos meses, tres, vete a saber) me dio por escribir algún que otro artículo sobre videojuegos y películas. No sólo sobre aquellas películas que se han inspirado en videojuegos, sino justo el camino contrario: películas que inspiran videojuegos. O personajes de cómics y películas que acaban en videojuegos, que es el caso que tenemos aquí.

 

Por aquel entonces, me quejé de que no me gustan los juegos de Lego por una sencilla razón: Cuando leo un cómic o veo una película con todos esos efectos especiales y escenas memorables, imagino videojuegos que pueden ser una chulada. Y no es que Lego se los cargue, es que, simplemente, sólo extraen el toque humorístico que se puede sacar de algo así. ¿Qué hay del resto? Con lo que molaría un buen videojuego de Los Vengadores o de Guardianes de la Galaxia.

 

Llevaba tiempo sin ver (lo que parece) un buen juego de superhéroes

Es por eso por lo que me alegro de haber visto lo que he visto: Lo que parece ser un buen juego de Spider-Man, con gráficos y mecánicas llamativas, no una parodia de Lego (que no tengo nada en contra de Lego, no me hacen gracia sus pelis ni sus juegos, eso es todo), que llega, también, en el mejor momento. Más que nada, porque ahora sabemos que se acerca una película del hombre-araña y, por mucho que el título para PlayStation 4 no se base en ella, es la antesala perfecta.

 

Por lo que hemos podido ver, este nuevo y mejorado Peter Parker, con más experiencia que en Capitán América Se Pone Tontaco: Civil War. Ha sido toda una delicia ver a Spider-Man moverse por la ciudad con sus lianas, y creo que va a ser algo muy disfrutable cuando lo vivamos en primera persona. Los combates parecen también muy interesantes, con mucha movilidad, y me gusta eso de tener que fijarse en el entorno para usarlo como arma. Ver a Spider-Man levantar un coche con su tela y lanzarlo sobre sus enemigos a mí me ha puesto palote. O lo haría, si fuera un hombre. Pero vosotros me entendéis.

 

Pocos detalles conocemos todavía sobre este juego, más allá de el vídeo de presentación, pero lo que he visto me ha gustado mucho. Me resulta prometedor, ante todo. No sólo como la promesa de un resurgir de Parker como es debido, sino que, si sale bien, incluso podría marcar el principio de una nueva serie de juegos basados en superhéroes de Marvel. Hay mucho material desaprovechado que queda únicamente en los cómics, aunque también veo mucha inspiración en las películas. No estaría nada mal una buena adaptación de Civil War. 



<< Anterior Siguiente >>