1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2016 - ¿Quién ha ganado el E3?

La cosa este año ha estado reñida
Por Rafa del Río

El año pasado lo tenía claro: ¿Quién ha ganado el E3? Este año la cosa está más complicada. Está complicada con un E3 en el que a la hora de hacer las cosas, la que mejor lo ha hecho ha sido Ubisoft con vídeos con jugabilidad, datos reales y fechas de lanzamiento. Está complicado con una conferencia de Sony que nos ha hecho soñar pero ha tirado demasiado de vídeos promocionales, con una conferencia de Microsoft bastante floja en la que, de postre,han anunciado una máquina que no existe con unas prestaciones tirando a 'eso esperamos' en una maniobra dirigida directamente contra Playstation VR. Está complicado con una Nintendo con poco material y, en fin, está complicado porque lo bueno ha estado repartido y, al final, este año no tenemos claro vencedor

 

¿O sí que lo tenemos?

El E3 2016 ha pasado, y nos ha dejado tantas cositas ricas que no sé ni por donde empezar. Ahí tenemos un Gears of War 4 que es lo que tenía que ser: un juego dedicado a lo que supo hacer Epic en sus tiempos y que no deja en mal lugar la que promete ser una cuarta entrega numerada que hará honor a los orígenes. Ahí tenemos un Resident Evil 7 biohazard que se remoderniza y reinventa toda una saga en una clave que, te guste más o menos, demuestra mucho valor por parte de una Capcom que podría seguir sacando clones como churros cambiando su localización. 

 

Cambios, muchos cambios con ese Ghost Recon Wildlands que promete que esta vez nos vamos a divertir, las drogas las pone Ubisoft, y más cambios con Dishonored 2 y un Watch Dogs 2 que, como mínimo, va a volver a ofrecernos un apacible paseo móvil en mano por una de esas ciudades que tan bien saben hacer. ¿Os parece poco? Subo la mano a la remasterización de The Elder Scrolls: Skyrim Special Edition y la posibilidad de ver más de esto en el futuro. 

 

 

Se nos escapa Mass Effect: Andromeda con ese CGI que no nos lleva a ningún lado, pero mientras esperamos podemos ver otros géneros y juegos como la promesa de un The Last of Us con vehículos de Days Gone o seguimos de exclusiva con Horizon: Zero Dawn, que ahora sí que nos ha contado cosas interesantes de lo que nos vamos a encontrar cuando al fin podamos jugarlo en 2017.

 

Y no nos olvidemos de Square Enix que ha vuelto a poner la puntilla con su Nier Automata o, mejor, con ese Final Fantasy XV que ya está a dos meses y medio de volvernos locos, como quien dice, y que promete y promete y promete y no se cansa, el jodío, a cuentas de ver cómo termina todo. 

 

Sorpresas y remakes y reboots en los que no faltan el regreso triunfal de Quake con Quake Champions, para toda esa gente del Counter que tiene ganas de volver a gozar con la vieja gloria por excelencia, y el regreso de un Kratos cansado, vikingo y poderoso que hace las veces de mentor de su hijo y del tiro con arco en el reboot de God of War.

 

¿Más cosas? Muchas, sí, con ese Battlefield 1 que nos pone palotes, un Call of Duty que aún puede decir algo que nos guste, mucha realidad virtual y, sobre todo, la promesa de un Zelda que nos va a tener contentos cuando salga, de una puñetera vez, para sus dos consolas. ¿Desolado por la espera? Mírate el vídeo impresionante de Death Stranding, eso sí que es pasarlo mal, pobre Norman Reedus...

 

 

Este E3 lo hemos ganado, más que nunca, nosotros

Y es que, aunque sea una frase hecha, este año ha llovido bien y para todos los gustos, y más que nunca es cierta esa frase de que, al final, el que gana es el ususario. Y no, no me refiero al usuario de una plataforma en conceto o fan de un género, sino al ususario en general. Si este E3 no ha caído nada que te interese, puede que sea porque lo tuyo no son los videojuegos. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>