1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

E3 2015 - ¿Quién ha ganado el E3 de éste año?

Haced apuestas
Por Rafa del Río

Éste ha sido, sin duda, un E3 para el recuerdo. Ya desde el minuto cero las cosas se han puesto interesantes, y de un plumazo, en apenas tres días, sueños inalcanzables, mejoras, títulos nuevos y alguna que otra pijadita se nos ha servido en bandeja para que podamos disfrutarlo todo a conciencia

 

Un E3 para el recuerdo

Habrá quién no esté de acuerdo porque la cojera mental es un hábito común a nuestra especie, pero lejos de los CGIs, las presentaciones vacías, las promesas que nunca se verán y demás paja mental con la que rellenar un evento, las conferencias de éste año han sido jugosas y han venido con un poco de todo para que nadie se vaya triste a casa. 

 

Ya desde el minuto cero, los novatos en estas lides de Bethesda supieron lidiar con un poco de todo y un mucho de entrega con el esperado Fallout 4, vídeos de un Doom que, entre nosotros, me la pela, y una atención al gameplay, los dispositivos móviles y su propia plataforma digital que no deja de ser un detalle. 

 

dark souls 3 3111914

 

Allí ha estado Sony presentando su triple amenaza, y junto a ella, varias sorpresas de entre la que me quedo, como no podía ser menos, con ese Horizon Zero Dawn que promete devolver a Guerrilla al sitio que se merece en el podio de desarrollo. Allí ha estado EA con su apoyo al desarrollo alternativo y sus nuevos lanzamientos, Ubi, sorprendiendo con sus cambios en lo que respecta a Wildlands, Siege y Division, Microsoft, que el vacío que ha dejado lo ha ocupado con la noticia de que se está preocupando por que su Xbox One sea una consola sólida que agrade a sus usuarios, y Square Enix, que ha agradado a los fans con un Kingdom Hearts 3 y un Project Nier que apuntan más que maneras. 

 

f5

 

Oh, sí, es posible que Nintendo no lo haya clavado en su evento digital académico, estaba jodida la cosa, pero no pasa nada cuando los estudios alternativos y PC han tomado su puesto y han demostrado que en el E3 hay hueco para todos los videojugadores

 

¿Quién ha ganado el E3?

Una pregunta jodida, y es que, aunque me quedo con Shenmue 3 como mejor noticia del evento, me gustó más la conferencia de Bethesda, que ha demostrado que es posible hacer las cosas bien y dejar contento al aficionado a la primera. 

 

tlg 1

 

Pero esto es una opinión personal. Puede que para ti el E3 lo haya ganado la afluencia de mujeres al evento sobre y fuera del escenario. Puede que lo haya ganado Sony, Microsoft, Ubisoft, EA, Square o incluso Nintendo.

La verdad, eso es lo de menos.

Es lo de menos porque éste E3 lo hemos ganado nosotros. Lo hemos ganado todos los que podremos continuar una historia que llevaba 14 años en pausa, todos los que ahora podrán disfrutar de una Xbox One más solida, retrocompatible y con Steam propio; los que vamos a poder volar al fin sobre 'el pollo' de Ueda, los que vamos a disfrutar de onlines mucho más capaces y los que vamos, en fin, a poder jugar a todos esos títulos que van a ir yegando poco a poco y que demuestran que es posible mejorar con el paso de los años. 

Este ha sido un E3 cojonudo...

¡Larga vida al E3!


<< Anterior Siguiente >>