1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

E3 2015 - Quantic Dream y Sony Santa Monica, ¿dónde estáis?

Dos grandes ausencias
Por Álex Pareja

Después de haber vivido el que probablemente haya sido el mejor E3 desde hace muchísimos años (a nivel de conferencias, claro, que la feria continúa) ahora -después de poder dormir más de dos horas seguidas- es cuando he empezado a ordenar mi cabeza y a darme cuenta de pequeños detallitos que la excitación y calentura del momento hicieron que pasara por alto. Centrándome en la conferencia de Sony, ¿os habéis dado cuenta de la ausencia de Quantic Dream y de Sony Santa Monica?

 

Creo que esos dos estudios eran los que todos dábamos por hecho como presentes en la conferencia de Sony de este año. Dos grandes estudios exclusivos que suelen proporcionar buenos juegos (que pueden gustar o no) y que funcionan muy bien a nivel de ventas. El primer título de David Cage y su equipo en PS4 y un nuevo God of War o algo sorprendente por parte de Santa Monica era algo incluido en todas las quinielas. Pero, finalmente, no hemos tenido absolutamente nada.

 

De acuerdo, Quantic Dream sí ha estado en la feria (aunque no en la conferencia) para anunciar algo que también se daba por hecho: Heavy Rain y Beyond Dos Almas saldrán en PS4 en su correspondiente edición remasterizada. Pero leches, está claro que están desarrollando un nuevo juego y que no es Shenmue 3 junto a Suzuki (vivan esos rumores locos, por cierto). Recordemos que Sony no va a estar en la Gamescom, como sí lo hará Microsoft, y no necesitaba guardarse ningún as en la manga durante el evento de Los Angeles.

 

Lo último que vimos de Quantic Dream


Un nuevo God of War para PS4 también era un plato muy apetecible por muchos (aunque también vamos a tener la remasterización del tercero), o por qué no, una nueva IP desarrollada por un estudio de tantísimo talento. De hecho, la jugada que vivimos durante la conferencia por parte de Guerrilla Games con su espectacular Horizon Zero Dawn es precisamente la que me esperaba de Santa Monica: que presentaran un nuevo título que se alejara de la saga en la que habían estado centrados en la generación pasada.

 

La única conclusión que saco ahora mismo es que, simplemente, a Sony no le hacía falta mostrar estos nuevos juegos. Está claro que tanto unos como otros están trabajando en dos juegos nuevos para PS4, pero con los megatones que tenía Sony en su poder han preferido guardárselos para otra ocasión. Y casi mejor, ¿no? Si no son lanzamientos que van a salir ya mismo (incluso yo no los esperaría para 2016, o mínimo hasta sus navidades), prefiero que nos los muestren en futuros eventos o que ya tengan ese as en la manga guardado para la conferencia del año que viene donde además nos van a poder enseñar los juegos algo más hechos.

 

Eran dos proyectos que tenía muchas ganas de ver, la verdad, pero ni mucho menos voy a quejarme después de los días tan mágicos que el mundo del videojuego ha podido vivir


<< Anterior Siguiente >>